Deportes

Toreo

Arturo Gilio se presenta esta noche en la Plaza México

El joven espada lagunero, cumplirá hoy uno de sus más grandes sueños, al pisar el mismo ruedo donde su padre tomó la alternativa hace 30 años.

AARÓN ARGUIJO 4 feb 2022 - 13:37

Una noche que quedará para la historia en el toreo lagunero, se vivirá hoy a partir de las 20:00 horas, al presentarse el novillero Arturo Gilio Quintero en la plaza más grande del mundo, la Monumental Plaza de Toros México.

MORAL POR LAS NUBES

El joven espada lagunero cumplirá el sueño de todo torero: presentarse en el "Embudo de Insurgentes", donde han toreado las más grandes figuras de todos los tiempos y se han vivido tardes apoteósicas. Arturo llega a esta, su primera META, preparado y mentalizado, luego de mucho tiempo de preparación, muchos kilómetros recorridos, triunfos, fracasos, sinsabores y satisfacciones, por fin llega la fecha tan esperada, para la que se ha preparado arduamente, tentando en ganaderías y con la moral en alto, luego de que el pasado sábado cortó tres orejas en Juriquilla, Querétaro.

Arturo cuenta con una gran motivación, luego de sus sobresalientes actuaciones los dos pasados fines de semana, el primero en la ciudad de León, Guanajuato, en donde se le fueron las orejas por los fallos con la espada y el gran triunfo del sábado pasado en la taurinísima plaza de Juriquilla, donde cortó una oreja de su primer novillo y las dos del segundo enemigo, lo que le valió salir a hombros por la puerta grande.

ALTERNANTES

La presentación de Gilio será dentro de los festejos de aniversario 75 - 76 de la Plaza México y se ha despertado un gran interés para la novillada nocturna que da inicio a los festejos de cumpleaños; Arturo alternará con el menor de la dinastía Adame, el triunfador Alejandro Adame y el tapatío Julián Garibay, para lidiar una novillada de la ganadería tlaxcalteca de Núñez del Olmo. Un gran número de laguneros se organizaron para hacer el viaje y estar presentes apoyando a su paisano en esta fecha tan importante en la carrera de Arturo. Los que no pudieron hacer el viaje estarán muy pendientes de la transmisión radiofónica a través del portal altoromexico.com, que se enlazará con la radiodifusora lagunera Kiuu, 91.1 FM.

Se espera un gran triunfo del lagunero, que seguramente tendrá continuación en su primera encerrona el próximo sábado 19 de febrero, en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, cuando se las verá en solitario con cuatro novillos de diferentes encastes y donde se quedará gente afuera de la plaza por ver los alcances de este gran torero lagunero que está llamado a ser próxima figura. "Estoy muy contento de estar anunciado en la Plaza México, haciendo realidad un sueño que tenía desde muy niño, cuando iba a ver las corridas de mi papá. También es mucha responsabilidad por la gran importancia que tiene esa plaza, pero sobre todo estoy muy contento", declaró Gilio previo a esta novillada nocturna.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok