Museos de La Laguna

Museo del Algodón

El algodón, el oro blanco, ese elemento que impulsó el desarrollo económico de la región... Seas lagunero o foráneo, conocer un poco de cómo intervino en la historia de la zona es algo que puede resultar muy atractivo, especialmente en este sitio que te lo permite con diferentes recursos multimedia, además de otros objetos, herramientas y fotografías.

Dirección: 5 de Mayo, Primero de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah. Ir a mapa

/media/top5/top-1_18mayo2016.jpg

Museo Juarista

No todos los museos que puedes visitar se encuentran en Torreón, también se encuentra el Museo Juarista, ubicado en Matamoros y que gracias a la labor del historiador Luis Treviño, muestra una recopilación de diversos objetos que fueron testigos nada más y nada menos que del paso de Benito Juárez, "El Benemérito de las Américas", por la región.

Dirección: Zaragoza, Frente a la Iglesia. Congregación Hidalgo Matamoros, Coahuila De Zaragoza, Mexico

/media/top5/top-2_18mayo2016.jpg

Museo Arocena

¿Te imaginas todo lo que podría pasar en cien años? Pues durante ese periodo de tiempo la familia Arocena se dedicó a adquirir invaluables objetos históricos que ahora pueden ser observados por quienes visitan el Museo Arocena, que vio la luz en 2007 tras la restauración y rehabilitación del antiguo Casino de La Laguna. En el sitio se exhiben cerca de 300 obras de arte y puede encontrarse además una biblioteca virtual y un auditorio multimedia.

Dirección: Calle Cepeda 354, Primitivo Centro, Torreón, Coah. Ir a mapa

/media/top5/top-3_18mayo2016.jpg

Museo Histórico de la Ciudad

Se encuentra en la zona donde todo nació, donde surgió la Villa del Torreón, y ahora está abierto al público que accede a la conocida como Casa del Cerro, que es un monumento histórico de la ciudad y uno de los sitios que un lagunero no puede dejar de visitar.

Dirección: Calz. Industria, Durangueña, 27320 Torreón Ir a mapa

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/m/media/top5/top-4_18mayo2016.jpg

Museo de la Revolución

Como bien se sabe, La Laguna fue una región de suma importancia durante la Revolución Mexicana; si quieres conocer todos los detalles sobre cómo se vivió en ella esta época no puedes dejar de visitar el relativamente recientemente inaugurado Museo de la Revolución, que resguarda los objetos que fueron testigos de la historia.

Dirección: Gregorio A. García, Tercero de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah. Ir a mapa

/media/top5/top-5_18mayo2016.jpg


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1