Hechos violentos y bloqueos causan temor en Jalisco

Nacional / INT AGENCIAS Y REDES SOCIALES

Alarma y temor causaron los hechos violentos registrados en Jalisco que han dejado un saldo preliminar de 29 bloqueos de vialidades en todo el estado, 15 detenidos y siete muertos.

Hechos violentos y bloqueos causan temor en Jalisco

10 fotos, Alarma y temor causaron los hechos violentos registrados en Jalisco que han dejado un saldo preliminar de 29 bloqueos de vialidades en todo el estado, 15 detenidos y siete muertos. »


narcobloqueos guadalajara

Alarma y temor causaron los hechos violentos y bloqueos registrados desde la mañana del viernes en Jalisco.

Desde minutos antes de las 10:00 de la mañana comenzaron a circular reportes de vehículos incendiados en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las corporaciones de policía de los municipios metropolitanos fueron confirmando algunos puntos de estos sucesos.

Periférico y Acueducto Periférico y Artesanos Periférico y 8 de Julio Periférico y Guadalupe Periférico y Colón Carretera a Colotlán Carretera a Morelia a la altura del kilómetro 40 Carretera a Chapala por Las Juntitas Carretera LIbre a Zapotlanejo y Tateposco Revolución y Matamoros Patria e Isla Antigua, fueron algunos de los puntos afectados.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de dos ''tuits'', que conocía de los reportes y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.

No obstante, los ciudadanos mostraron su opinión en redes sociales, reportando incluso la suspensión de rutas del transporte público.

El Gobierno estatal confirmó un saldo preliminar de 29 bloqueos de vialidades en todo el estado, 15 detenidos y siete muertos.

Entre los muertos se encuentran tres militares que tripulaban un helicóptero que fue alcanzado por disparos de presuntos delincuentes en una agresión ocurrida en el municipio de Villa Purificación.

Asimismo, se confirmaron 26 rutas de transporte público suspendidas, 3 intentos fallidos de bloqueos, 19 municipios afectados (6 de la metrópoli y el resto del interior del estado), 4 enfrentamientos armados, 15 heridos, 11 bancos afectados, 16 gasolineras afectadas y 3 intentos fallidos de incendios.

En Colima y algunas carreteras de Guanajuato, también se reportaron algunos bloqueos y quema de vehículos.

Comentarios

Fotos más vistas