Rock Sinfónico suena en la Velaria

Espectáculos JORGE CANDELAS

Primero una rápida afinación. Tenues notas provenían de los violines, cellos y algunos metales de una peculiar sinfónica, esa que acompaña desde hace tiempo al proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II.

 El vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro fue el más arriesgado y se alejó del escenario para caminar entre la multitud.“El espectáculo más chingón lo acaban de hacer ustedes” dijo Sabo para luego reunir por última vez a todo el elenco y decir adiós con una interpretación en conjunto de ‘El temblor’. Al escuchar su nombre varios duranguenses se pusieron de pie para recibirla y como no hacerlo con esa trayectoria de 40 años llena de éxitos que ha logrado Cecilia Toussaint. En representación de La Lupita estuvieron Héctor Quijada y Lino Nava para cantar ‘El son del dolor’ y ‘Paquita disco’. Cala Villa (Rostros Ocultos) también los acompañó y presentó ‘El final’ y ‘El diablo’, pero fue Abulon el que contagió de su locura al público.Llegó el turno de Gasú que interpretó una de las canciones que a Los Amantes de Lola les valió un importante lugar en la escena del rock en tu idioma, ‘Beber de tu sangre’.Entró sonriente y cantó ‘Ni tú ni nadie’ y ‘Bolero falaz’, incluso bajó a saludar al público.El escenario quedó para una artista que, en palabras de Sabo, a pesar de no ser de esa generación “es una anchura grandísima de la misma”: María Barracuda del grupo Jotdog. Entre gritos el público de la Velaria recibió a Sergio Santacruz y a Humberto Calderón del grupo Neón al ritmo de ‘Romper un corazón’, ‘La muralla’ y ‘Juegos de amor’.Jorge ‘Chiquis’ Amaro (Fobia), Gasú Siqueiros (Los Amantes de Lola) y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) junto a Sabo dieron la bienvenida a Ugo, quien interpretó ‘Solo por hoy’ y ‘Corazón de Neón’.Aplausos y más aplausos abrazaron el tema, pero tuvieron que soltarlo porque había muchísimos más por recibir, desde algunos de Neón, María Barracuda, La Lupita, Ugo Rodríguez y Piro, hasta Cecilia Toussaint y Cala.El icono del rock, líder de Caifanes, eligió una canción doliente, himno de una generación ochentera para comenzar la fiesta en la Feria Nacional Durango: ‘Mátenme porque me muero’.De pronto ahí estaba, la mente maestra detrás de este show que por segunda vez se presentaba en la ciudad, Sabo Romo

Rock Sinfónico suena en la Velaria

12 fotos, Primero una rápida afinación. Tenues notas provenían de los violines, cellos y algunos metales de una peculiar sinfónica, esa que acompaña desde hace tiempo al proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II. »


fenadu,fenadu 2019

El vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro fue el más arriesgado y se alejó del escenario para caminar entre la multitud.

“El espectáculo más chingón lo acaban de hacer ustedes” dijo Sabo para luego reunir por última vez a todo el elenco y decir adiós con una interpretación en conjunto de ‘El temblor’.

Al escuchar su nombre varios duranguenses se pusieron de pie para recibirla y como no hacerlo con esa trayectoria de 40 años llena de éxitos que ha logrado Cecilia Toussaint.

En representación de La Lupita estuvieron Héctor Quijada y Lino Nava para cantar ‘El son del dolor’ y ‘Paquita disco’. Cala Villa (Rostros Ocultos) también los acompañó y presentó ‘El final’ y ‘El diablo’, pero fue Abulon el que contagió de su locura al público.

Llegó el turno de Gasú que interpretó una de las canciones que a Los Amantes de Lola les valió un importante lugar en la escena del rock en tu idioma, ‘Beber de tu sangre’.

Entró sonriente y cantó ‘Ni tú ni nadie’ y ‘Bolero falaz’, incluso bajó a saludar al público.

El escenario quedó para una artista que, en palabras de Sabo, a pesar de no ser de esa generación “es una anchura grandísima de la misma”: María Barracuda del grupo Jotdog.

Entre gritos el público de la Velaria recibió a Sergio Santacruz y a Humberto Calderón del grupo Neón al ritmo de ‘Romper un corazón’, ‘La muralla’ y ‘Juegos de amor’.

Jorge ‘Chiquis’ Amaro (Fobia), Gasú Siqueiros (Los Amantes de Lola) y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) junto a Sabo dieron la bienvenida a Ugo, quien interpretó ‘Solo por hoy’ y ‘Corazón de Neón’.

Aplausos y más aplausos abrazaron el tema, pero tuvieron que soltarlo porque había muchísimos más por recibir, desde algunos de Neón, María Barracuda, La Lupita, Ugo Rodríguez y Piro, hasta Cecilia Toussaint y Cala.

El icono del rock, líder de Caifanes, eligió una canción doliente, himno de una generación ochentera para comenzar la fiesta en la Feria Nacional Durango: ‘Mátenme porque me muero’.

De pronto ahí estaba, la mente maestra detrás de este show que por segunda vez se presentaba en la ciudad, Sabo Romo

Comentarios

Fotos más vistas