Plantan árbol y colocan placa en memoria de Ronaldo

Durango Osvaldo Rodríguez Castro

En un hecho sin precedente en Durango, autoridades reconocieron públicamente su responsabilidad en la muerte del estudiante de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el joven Ronaldo Mojica.

Dicho acto corresponde al cumplimiento a uno de los puntos de la Recomendación 18/18. Autoridades develaron una placa en memoria del estudiante fallecido.En un acto público, el titular de Educación, Rubén Calderón Luján, aceptó la responsabilidad como autoridad."Asumo esto con respeto, honrando sobre todo la memoria de Ronaldo Mojica Morales", señaló Calderón Luján.La Recomendación fue realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Secretaría de Educación Pública del Estado.!Podría yo actuar con la responsabilidad que mi investidura reclama, responder a una y muchas más recomendaciones, y aún así el agravio de una vida extinguida prematuramente no se podría borrar”, aseguró Calderón Luján.Autoridades de gobierno y padres del joven, plantaron un árbol en memoria del joven.No se ha definido el monto de recurso que se entregará a la familia del estudiante que falleció.Se debe hacer una reparación integral del daño, además de aplicar sanciones a las autoridades responsables.

Plantan árbol y colocan placa en memoria de Ronaldo

9 fotos, En un hecho sin precedente en Durango, autoridades reconocieron públicamente su responsabilidad en la muerte del estudiante de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el joven Ronaldo Mojica. »


normal aguilera,novatadas

Dicho acto corresponde al cumplimiento a uno de los puntos de la Recomendación 18/18.

Autoridades develaron una placa en memoria del estudiante fallecido.

En un acto público, el titular de Educación, Rubén Calderón Luján, aceptó la responsabilidad como autoridad.

"Asumo esto con respeto, honrando sobre todo la memoria de Ronaldo Mojica Morales", señaló Calderón Luján.

La Recomendación fue realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

!Podría yo actuar con la responsabilidad que mi investidura reclama, responder a una y muchas más recomendaciones, y aún así el agravio de una vida extinguida prematuramente no se podría borrar”, aseguró Calderón Luján.

Autoridades de gobierno y padres del joven, plantaron un árbol en memoria del joven.

No se ha definido el monto de recurso que se entregará a la familia del estudiante que falleció.

Se debe hacer una reparación integral del daño, además de aplicar sanciones a las autoridades responsables.

Comentarios

Fotos más vistas