Jardín Morelos, excluido de rehabilitaciones

Durango OSVALDO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE

Aunque es uno de los más tradicionales en el Centro Histórico, el Jardín Morelos ha quedado excluido tanto de rehabilitaciones, como de mantenimiento.

La emblemática fuente hoy está en desuso y cada vez más deteriorada.La cada vez mayor ausencia de paseantes, vuelve al sitio en lugar óptimo para el vandalismo.Lo que otrora era un jardín con amplia asistencia de niños, hoy se encuentra solo la mayor parte del tiempo. La falta de mantenimiento convirtió a un lugar atractivo para actividades al aire libre, en un rincón solitario del Centro Histórico de la ciudad de Durango.Es tal la falta de mantenimiento, que la parte alta de la fuente es hoy espacio para que la vegetación se extienda.Quienes acuden todavía a la plaza, se encuentran con daños en la infraestructura que no le permiten una estancia agradable.El suelo se resquebraja, ante la prolongada falta de mantenimiento.El entorno en general del sitio es de abandono.El lugar es cada vez menos atractivo para los visitantes.

Jardín Morelos, excluido de rehabilitaciones

9 fotos, Aunque es uno de los más tradicionales en el Centro Histórico, el Jardín Morelos ha quedado excluido tanto de rehabilitaciones, como de mantenimiento. »


jardín morelos,durango

La emblemática fuente hoy está en desuso y cada vez más deteriorada.

La cada vez mayor ausencia de paseantes, vuelve al sitio en lugar óptimo para el vandalismo.

Lo que otrora era un jardín con amplia asistencia de niños, hoy se encuentra solo la mayor parte del tiempo.

La falta de mantenimiento convirtió a un lugar atractivo para actividades al aire libre, en un rincón solitario del Centro Histórico de la ciudad de Durango.

Es tal la falta de mantenimiento, que la parte alta de la fuente es hoy espacio para que la vegetación se extienda.

Quienes acuden todavía a la plaza, se encuentran con daños en la infraestructura que no le permiten una estancia agradable.

El suelo se resquebraja, ante la prolongada falta de mantenimiento.

El entorno en general del sitio es de abandono.

El lugar es cada vez menos atractivo para los visitantes.

Comentarios

Fotos más vistas