Duranguenses acuden a las urnas

Durango EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, D

En el plano local, será una elección histórica, pues por vez primera se da un ejercicio "concurrente", en el que se eligen representantes tanto locales como federales. Por lo tanto, elector tendrá, de manera inédita, cuatro boletas electorales.

Duranguenses acuden a las urnas

19 fotos, En el plano local, será una elección histórica, pues por vez primera se da un ejercicio "concurrente", en el que se eligen representantes tanto locales como federales. Por lo tanto, elector tendrá, de manera inédita, cuatro boletas electorales. »


elecciones 2018,elecciones durango

Autoridades electorales proyectan una participación mayor al 63.3 por ciento de la elección 2012.

La Jornada Electoral cuenta con una serie de herramientas tecnológicas.

La tecnología será aprovechada por los órganos electorales para mantener informados a los ciudadanos, al momento.

Los duranguenses tienen la oportunidad de votar por quien será el próximo Presidente de México, senadores, diputados federales y locales.

Estos comicios son los más observados que ha tenido el país.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, rechazó que el Partido Acción Nacional haya negociado con Andrés Manuel López Obrador,.

El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, acudió a votar a la casilla 229, ubicada en conocido colegio particular de la calle Alberto Terrones, en la zona Centro.

El arzobispo enfatizó que los políticos son los administradores por lo que se tiene que gobernar con responsabilidad y sumar, como en países desarrollados.

Un 98 por ciento de las casillas fueron instaladas y ninguna incidencia de consideración en el inicio de la jornada electoral se reportó en Durango.

El IEPC desarrolló los mecanismos necesarios para mantener informada a la sociedad durante la actual Jornada Electoral, a través de plataformas como las redes sociales y la propia página oficial del Instituto.

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernandez Hurtado, enfatizó que el voto no solo es un derecho sino una responsabilidad.

El presidente municipal espera cerrar la jornada con un saldo blanco, "sin nada de que preocuparse.

El arzobispo de Durango, expresó que se debe respetar la voluntad del pueblo ya que ese es el objetivo de la democracia y consideró que es una oportunidad para reinventar al país.

Las condiciones climatológicas en Indé, Mapimí y Guanaceví, limitaron la recepción de reportes de instalación de casillas electorales en Durango.

Durango es el estado del país para el que se dispusieron más teléfonos satelitales, con más de 80 equipos de este tipo.

En Ocampo se derribó un puente a causa de las lluvias, lo que refleja las limitaciones de los reportes en el norte de la entidad.

Comentarios

Fotos más vistas