Adiós fiestas... ¡hola cuesta de enero!

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Después de la euforia por las fiestas decembrinas y el gasto descontrolado que hubo en algunas familias, llega nuevamente la dura realidad.

Administran. Por más que administran, las amas de casa no logran generar ahorros porque no les alcanza. Contraste. El aumento al salario mínimo fue de un 9.5 por ciento; los precios de la canasta básica entre enero y octubre aumentaron casi 14 por ciento, más que el aumento salarial. Realidad. Después de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, las familias se enfrentan a la dura realidad. Insuficiente. Una canasta alimentaria individual cuesta alrededor de 95 pesos. Insensibles. La clase política sigue insensible de la realidad que viven miles de mexicanos; no han pasado del discurso.Aumentos. Iniciando el año se incrementaron los precios de varios productos de la canasta básica. Alcanza para menos. Con lo que antes se podían comprar hasta cuatro bolsas de mandado, en la actualidad apenas alcanza para la mitad, por lo que se tiene que privilegiar lo más indispensable.Básico. Ante los aumentos en la canasta básica, se tiene que seleccionar lo indispensable.

Adiós fiestas... ¡hola cuesta de enero!

8 fotos, Después de la euforia por las fiestas decembrinas y el gasto descontrolado que hubo en algunas familias, llega nuevamente la dura realidad. »


cuesta de enero,

Administran. Por más que administran, las amas de casa no logran generar ahorros porque no les alcanza.

Contraste. El aumento al salario mínimo fue de un 9.5 por ciento; los precios de la canasta básica entre enero y octubre aumentaron casi 14 por ciento, más que el aumento salarial.

Realidad. Después de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, las familias se enfrentan a la dura realidad.

Insuficiente. Una canasta alimentaria individual cuesta alrededor de 95 pesos.

Insensibles. La clase política sigue insensible de la realidad que viven miles de mexicanos; no han pasado del discurso.

Aumentos. Iniciando el año se incrementaron los precios de varios productos de la canasta básica.

Alcanza para menos. Con lo que antes se podían comprar hasta cuatro bolsas de mandado, en la actualidad apenas alcanza para la mitad, por lo que se tiene que privilegiar lo más indispensable.

Básico. Ante los aumentos en la canasta básica, se tiene que seleccionar lo indispensable.

Comentarios

Fotos más vistas