Realizan simulacro en Centro de Justicia Penal de Saltillo

ESTADOS PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUIL

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en el cual fueron representadas labores de reanimación de personas y resguardo de los imputados.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en el cual fueron representadas labores de reanimación de personas y resguardo de los imputados.Fue en un lapso de 10 minutos que se lograron a evacuar alrededor de cien personas, entre trabajadores, jueces, público en general, así como dos imputados resguardados por la Policía Procesal.El simulacro dio inicio a la una de la tarde tras activarse la alarma interna, la cual alertó a los trabajadores y público presente para evacuar el área y concentrarse al frente del edificio.En este mismo espacio y por un lapso de cinco minutos, elementos de Protección Civil representaron un acto de resucitación con una trabajadora participante, en donde se le dio reanimación de 30 segundos por un infarto al miocardio.El simulacro estuvo a cargo del Capitán Fernando Escobar García Jefe de Seguridad del Poder Judicial del Tribunal de Justicia.“Este simulacro es para evaluar que el edificio y el personal están preparados para una situación de emergencia, sea cual sea, ya sea un sismo, un incendio, inundación e incluso una agresión externa”, dijo Fernando Escobar.En el simulacro participaron 47 elementos de las diferentes brigadas de Protección Civil, mientras se realizaban cinco audiencias reales.Cada seis meses se estarán llevando a cabo simulacros en el centro de Justicia Penal con diferentes hipótesis, ya sea por inundaciones, agresiones o amenazas de bomba.Fueron alrededor de 100 personas las que participaron en el simulacro.

Realizan simulacro en Centro de Justicia Penal de Saltillo

9 fotos, En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en el cual fueron representadas labores de reanimación de personas y resguardo de los imputados. »


simulacro

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en el cual fueron representadas labores de reanimación de personas y resguardo de los imputados.

Fue en un lapso de 10 minutos que se lograron a evacuar alrededor de cien personas, entre trabajadores, jueces, público en general, así como dos imputados resguardados por la Policía Procesal.

El simulacro dio inicio a la una de la tarde tras activarse la alarma interna, la cual alertó a los trabajadores y público presente para evacuar el área y concentrarse al frente del edificio.

En este mismo espacio y por un lapso de cinco minutos, elementos de Protección Civil representaron un acto de resucitación con una trabajadora participante, en donde se le dio reanimación de 30 segundos por un infarto al miocardio.

El simulacro estuvo a cargo del Capitán Fernando Escobar García Jefe de Seguridad del Poder Judicial del Tribunal de Justicia.

“Este simulacro es para evaluar que el edificio y el personal están preparados para una situación de emergencia, sea cual sea, ya sea un sismo, un incendio, inundación e incluso una agresión externa”, dijo Fernando Escobar.

En el simulacro participaron 47 elementos de las diferentes brigadas de Protección Civil, mientras se realizaban cinco audiencias reales.

Cada seis meses se estarán llevando a cabo simulacros en el centro de Justicia Penal con diferentes hipótesis, ya sea por inundaciones, agresiones o amenazas de bomba.

Fueron alrededor de 100 personas las que participaron en el simulacro.

Comentarios

Fotos más vistas