Se inunda el Parque Guadiana en Durango

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

En el parque Guadiana se estancaron 225 millones de litros de agua tras la lluvia de la noche del martes, lo que provocó que algunas áreas se cerraran a los visitantes porque estaban inundadas.

Buscarán ampliar el cauce el arroyo La Tarjea y darle mayor salida al agua evitando que las inundaciones duren muchas horas.Una sección del parque fue cerrada tras inundarse por tanta agua.Otra parte del agua que inunda el parque Guadiana también proviene de la colonia La Virgen.La noche del martes para amanecer el miércoles el agua que cayó al parque Guadiana inundó gran parte del mismo incluso el agua fue tal que empezó a brincar al Lago de los Patos.Para evitar este problema se buscará ampliar el cauce del arroyo La Tarjea y darle mayor salida al agua evitando que las inundaciones duren muchas horas.Sin embargo para evitar que esto siga sucediendo debido a que hace 15 días volvió a inundarse el parque.Se tendrán que tumbar dos puentes peatonales internos en el parque para levantarlos, así mismo se introducirá una tubería de tres pulgadas desde una zona del parque que siempre se inunda.La tubería llegará al cauce del arroyo y por ella sacarán el agua de esa zona, "será ya permanente".Con este tipo de trabajos se buscará disminuir el número de inundaciones en el parque Guadiana o bien si se inunda que en cuestión de horas el agua llegue al arroyo La Tarjea y se desfogue."No son gastos millonarios y vamos a tratar de mejorar las condiciones", aclaró Héctor Parra.Reconocen las autoridades que de continuar lloviendo fuerte esta semana, el sábado y domingo permanecerá cerrado.Por lo tanto el parque fue cerrado en una sección desde la noche del martes y así permanecerá buen rato hasta lograr hacer algunos trabajos.

Se inunda el Parque Guadiana en Durango

12 fotos, En el parque Guadiana se estancaron 225 millones de litros de agua tras la lluvia de la noche del martes, lo que provocó que algunas áreas se cerraran a los visitantes porque estaban inundadas. »


lluvias,durango,clima

Buscarán ampliar el cauce el arroyo La Tarjea y darle mayor salida al agua evitando que las inundaciones duren muchas horas.

Una sección del parque fue cerrada tras inundarse por tanta agua.

Otra parte del agua que inunda el parque Guadiana también proviene de la colonia La Virgen.

La noche del martes para amanecer el miércoles el agua que cayó al parque Guadiana inundó gran parte del mismo incluso el agua fue tal que empezó a brincar al Lago de los Patos.

Para evitar este problema se buscará ampliar el cauce del arroyo La Tarjea y darle mayor salida al agua evitando que las inundaciones duren muchas horas.

Sin embargo para evitar que esto siga sucediendo debido a que hace 15 días volvió a inundarse el parque.

Se tendrán que tumbar dos puentes peatonales internos en el parque para levantarlos, así mismo se introducirá una tubería de tres pulgadas desde una zona del parque que siempre se inunda.

La tubería llegará al cauce del arroyo y por ella sacarán el agua de esa zona, "será ya permanente".

Con este tipo de trabajos se buscará disminuir el número de inundaciones en el parque Guadiana o bien si se inunda que en cuestión de horas el agua llegue al arroyo La Tarjea y se desfogue.

"No son gastos millonarios y vamos a tratar de mejorar las condiciones", aclaró Héctor Parra.

Reconocen las autoridades que de continuar lloviendo fuerte esta semana, el sábado y domingo permanecerá cerrado.

Por lo tanto el parque fue cerrado en una sección desde la noche del martes y así permanecerá buen rato hasta lograr hacer algunos trabajos.

Comentarios

Fotos más vistas