Desalojan a inquilinos del albergue Tambitos

Durango EL SIGLO DE DURANGO

El Comedor y Albergue Gratuitos Tambitos A.C. fue desalojado del inmueble que ocupaba en bulevar Domingo Arrieta 416 B Sur, del Barrio Tierra Blanca, al cumplirse por falta de pago de renta.

El Comedor y Albergue Gratuitos Tambitos A.C. fue desalojado del inmueble que ocupaba en bulevar Domingo Arrieta 416 B Sur, del Barrio Tierra Blanca.La responsable de Tambitos relató que el Ayuntamiento de Durango dejó de aportar la cantidad de dinero con la que antes ayudaba para el pago de parte de la renta del lugar que ocupaban.Por esta causa se dejó de pagar el equivalente a un año y medio o dos años de renta.Hay 42 personas que prácticamente viven en el albergue, al no tener otro lugar a donde ir, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermos crónicos y hasta un niño.
El plazo legal venció, por lo que hoy desde temprano comenzó el desalojo del inmueble del que se sacaron colchones, colchonetas, cobijas, sillas, mesas, trastes y quemadores y otro mobiliario.Se dio un plazo para cubrir el adeudo, mismo que se venció sin que pudiera hacer el pago correspondiente.Sin embargo, la última noche que se dio albergue en el lugar, pasaron ahí la noche 87 personas, aunque muchas veces se han rebasado las 100.Cuando se trata de dar albergue o alimento a personas en situación de calle, tanto dependencias municipales como estatales, recurren a Tambitos.

Desalojan a inquilinos del albergue Tambitos

8 fotos, El Comedor y Albergue Gratuitos Tambitos A.C. fue desalojado del inmueble que ocupaba en bulevar Domingo Arrieta 416 B Sur, del Barrio Tierra Blanca, al cumplirse por falta de pago de renta. »


desalojo,tambitos,inquilinos

El Comedor y Albergue Gratuitos Tambitos A.C. fue desalojado del inmueble que ocupaba en bulevar Domingo Arrieta 416 B Sur, del Barrio Tierra Blanca.

La responsable de Tambitos relató que el Ayuntamiento de Durango dejó de aportar la cantidad de dinero con la que antes ayudaba para el pago de parte de la renta del lugar que ocupaban.

Por esta causa se dejó de pagar el equivalente a un año y medio o dos años de renta.

Hay 42 personas que prácticamente viven en el albergue, al no tener otro lugar a donde ir, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermos crónicos y hasta un niño.

El plazo legal venció, por lo que hoy desde temprano comenzó el desalojo del inmueble del que se sacaron colchones, colchonetas, cobijas, sillas, mesas, trastes y quemadores y otro mobiliario.

Se dio un plazo para cubrir el adeudo, mismo que se venció sin que pudiera hacer el pago correspondiente.

Sin embargo, la última noche que se dio albergue en el lugar, pasaron ahí la noche 87 personas, aunque muchas veces se han rebasado las 100.

Cuando se trata de dar albergue o alimento a personas en situación de calle, tanto dependencias municipales como estatales, recurren a Tambitos.

Comentarios

Fotos más vistas