Indigentes se las ingenian para sobrevivir

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Su necesidad se da en cuando menos tres vertientes: primero, la de la supervivencia, esa que logran sacar adelante pidiendo en la calle, improvisándose como pepenadores o buscando comida abandonada.

 La condición de calle los obliga a autoemplearse, principalmente en actividades de reciclajeLa mayoría de las personas de la calle, no cuentan con algún tipo de respaldo familiar, por lo que se quedan completamente solos.Aunque no hay un padrón exacto, autoridades estiman en más de 100 los indigentes de la ciudadResulta difícil encontrar a una persona en condición de indigencia que no viva de la voluntad del resto de las personas o de la basura.En algunos casos, los padecimientos los hacen más vulnerables a riesgos al andar en la calle.En Durango no existe un sitio público que atienda las problemáticas por las que pasan las personas "sin familia"Son muchos los casos en los que las personas optan por pedir recurso económico a los transeúntes.

Indigentes se las ingenian para sobrevivir

7 fotos, Su necesidad se da en cuando menos tres vertientes: primero, la de la supervivencia, esa que logran sacar adelante pidiendo en la calle, improvisándose como pepenadores o buscando comida abandonada. »


indÍgenas

La condición de calle los obliga a autoemplearse, principalmente en actividades de reciclaje

La mayoría de las personas de la calle, no cuentan con algún tipo de respaldo familiar, por lo que se quedan completamente solos.

Aunque no hay un padrón exacto, autoridades estiman en más de 100 los indigentes de la ciudad

Resulta difícil encontrar a una persona en condición de indigencia que no viva de la voluntad del resto de las personas o de la basura.

En algunos casos, los padecimientos los hacen más vulnerables a riesgos al andar en la calle.

En Durango no existe un sitio público que atienda las problemáticas por las que pasan las personas "sin familia"

Son muchos los casos en los que las personas optan por pedir recurso económico a los transeúntes.

Comentarios

Fotos más vistas