PRI celebra en Saltillo; Frente marcha en Torreón

ESTADOS EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras el PRI celebra el triunfo de Miguel Riquelme como gobernador electo de Coahuila, en Torreón, el Frente por la Dignidad de Coahuila encabezado por Guillermo Anaya, salió a protestar entre cientos de ciudadanos inconformes.

El PRI y el Frente por la Dignidad de Coahuila encabezaron actos masivos en Torreón y Saltillo.Miembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los partidos PAN, MORENA, PT, UDC, PPC, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, encabezaron la tarde del domingo una megamarcha en la ciudad de Torreón para protestar por lo que afirman el "robo descarado" del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en las pasadas elecciones para darle el triunfo al PRI.
Acompañados por miles de simpatizantes y diferentes organizaciones civiles que a pesar de los 38 grados centígrados a la sombra y a los fuertes rayos del sol, marcharon por dos frentes desde la Fuente del Pensador a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
El primer frente encabezado por el panista Guillermo Anaya y sus aliados, Javier Guerrero, Lucho Salinas, Jesús Contreras Pacheco, José Ángel Pérez, el alcalde electo Jorge Zermeño, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya, tomó por la avenida Matamoros hacia el poniente; mientras que el segundo contingente tomó por la avenida Morelos hasta la Plaza Mayor.
El director de Protección Civil informó que la concentración reunió a 2 mil 500 personas, cifra muy por debajo a la manejada por organizadores de la marcha, cuyos cálculos fueron de 20 mil personas.Guillermo Anaya, dijo que defenderán el voto y la dignidad de los coahuilenses, "no vamos a permitir por ningún motivo que se roben esta elección y vemos aquí la indignación de los ciudadanos, estas marchas van a ser históricas, además de tener la razón jurídica ya que tenemos todos los elementos".
"La ciudadanía hoy se está manifestando que esta flama de la indignación no se apague , vamos a estar haciendo labores de resistencia civil pacífica para que todo México voltee a ver a Coahuila y lo que sucedió en este retroceso de la democracia de más de 30 años, y no vamos a dejar por ningún motivo que se roben esta elección".
Reiteró que en cada ciudad, pueblo y ejido seguirá la resistencia con marchas acompañados de los ciudadanos que son los que exigen que se haga justicia y este frente que hemos hecho no sólo de un partido sino de todos los partidos para que se haga justicia.
"Ya contamos con la estrategia jurídica y política a seguir, ahora mismo estamos realizando los últimos ajustes para presentar la impugnación madre, que es la impugnación y la nulidad del proceso".
Durante la marcha la gente portaba pancartas con leyendas de “Riquelme, Torreón y Coahuila te repudian”, “Fuera los Moreira de Coahuila”, “Yo defiendo el voto", "Riquelme, Coahuila no te quiere", "Te repudio Riquelme", entre otras más, así como algunos recordatorios maternos al PRI, los Moreira y Riquelme.
 Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que se apoyará a Guillermo Anaya hasta el final y las últimas consecuencias, hasta lograr justicia que se anule esta elección.En un acto masivo el abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó en compañía de simpatizantes y militantes, la entrega de la Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.
Fue mucho antes de las siete de la tarde que los simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I Madero en Saltillo.
Entre aplausos, porras y gritos como ”El PRI unido jamás será y vencido" y "Riquelme gobernador", fue recibido el próximo gobernador de Coahuila, quien expresó su agradecimiento por su apoyo.
"Está elección ha sido la más competida, no tenemos precedente, quiero agradecer a los ciudadanos a las autoridades electorales, así como a los funcionarios de casilla", dijo.
Añadió que es normal que en una elección como ésta se genere incoformidad por quienes no ganaron.
"Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo Enrique Ochoa, líder nacional del PRI.Subrayó que su principal intención será la restauración y confianza entre las principales fuerzas políticas para mejorar las oportunidades de progreso del estado.
"Tendremos diálogo abierto y respetuoso con todas las fuerzas políticas del estado", aseguró.
Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien mostró orgulloso de acudir al festejo del próximo gobernador.
Al lugar acudieron funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno del estado.
Riquelme celebró con su partido el triunfo en la ciudad de Saltillo, Anaya protestó acompañado de otros excandidatos a la gubernatura en las calles de Torreón.José Ángel Pérez se sumó a la marcha en Torreón.Y en Saltillo se congregaron los priistas.Margarita Zavala se unió a las protestas.Miles se unieron al Frente por un CoaMiembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los partidos PAN, MORENA, PT, UDC, PPC, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, encabezaron la tarde del domingo una mega marcha en la ciudad de Torreón para protestar por lo que afirman el robo descarado del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en las pasadas elecciones para darle el triunfo al PRI.Acompañados por miles de simpatizantes y diferentes organizaciones civiles que a pesar de los 38 grados centígrados a la sombra y a los fuertes rayos del sol, marcharon por dos frentes desde la Fuente del Pensador a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.El primer frente encabezado por el panista Guillermo Anaya y sus aliados, Javier Guerrero, Lucho Salinas, Jesús Contreras Pacheco, José Ángel Pérez, el alcalde electo Jorge Zermeño, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya, tomo por la avenida Matamoros hacia el poniente; mientras que el segundo contingente tomó por la avenida Morelos hasta la Plaza Mayor.Guillermo Anaya, dijo que defenderán el voto y la dignidad de los coahuilenses, no vamos a permitir por ningún motivo que se roben esta elección y vemos aquí la indignación de los ciudadanos, estas marchas van a ser históricas, además de tener la razón jurídica ya que tenemos todos los elementos.La ciudadanía hoy se está manifestando que esta flama de la indignación se apague , vamos a estar haciendo labores de resistencia civil pacífica para que todo México voltee a ver a Coahuila y lo que sucedió en este retroceso de la democracia de más de 30 años, y no vamos a dejar por ningún motivo que se roben esta elección.Reiteró que en cada ciudad, pueblo y ejido seguirá la resistencia con marchas acompañados de los ciudadanos que son los que exigen que se haga justicia y este frente que hemos hecho no sólo de un partido sino de todos los partidos para que se haga justicia."Los Moreira ya se robaron los recursos públicos y ahora se quieren robar esta elección y no lo vamos a permitir por ningún motivo".
Mientras tanto, en un acto masivo el abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó en compañía de simpatizantes y militantes, la entrega de la Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.
Fue mucho antes de las siete de la tarde que los simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I Madero en Saltillo.Entre aplausos, porras y gritos como ”El PRI unido jamás será y vencido" y "Riquelme gobernador", fue recibido el próximo gobernador de Coahuila, quien expresó su agradecimiento por su apoyo."Está elección ha sido la más competida, no tenemos precedente, quiero agradecer a los ciudadanos a las autoridades electorales, así como a los funcionarios de casilla", dijo.
Añadió que es normal que en una elección como ésta se genere incoformidad por quienes no ganaron.Subrayó que su principal intención será la restauración y confianza entre las principales fuerzas políticas para mejorar las oportunidades de progreso del estado.Manifestó que estará a abierto a retomar las propuestas de otros candidatos, siempre y cuando beneficien a la ciudadanía.Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza."Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo.Enrique Ochoa Reza, quien mostró orgulloso de acudir al festejo del próximo gobernador.

PRI celebra en Saltillo; Frente marcha en Torreón

43 fotos, Mientras el PRI celebra el triunfo de Miguel Riquelme como gobernador electo de Coahuila, en Torreón, el Frente por la Dignidad de Coahuila encabezado por Guillermo Anaya, salió a protestar entre cientos de ciudadanos inconformes. »


elecciones coahuila

El PRI y el Frente por la Dignidad de Coahuila encabezaron actos masivos en Torreón y Saltillo.

Miembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los partidos PAN, MORENA, PT, UDC, PPC, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, encabezaron la tarde del domingo una megamarcha en la ciudad de Torreón para protestar por lo que afirman el "robo descarado" del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en las pasadas elecciones para darle el triunfo al PRI.

Acompañados por miles de simpatizantes y diferentes organizaciones civiles que a pesar de los 38 grados centígrados a la sombra y a los fuertes rayos del sol, marcharon por dos frentes desde la Fuente del Pensador a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

El primer frente encabezado por el panista Guillermo Anaya y sus aliados, Javier Guerrero, Lucho Salinas, Jesús Contreras Pacheco, José Ángel Pérez, el alcalde electo Jorge Zermeño, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya, tomó por la avenida Matamoros hacia el poniente; mientras que el segundo contingente tomó por la avenida Morelos hasta la Plaza Mayor.

El director de Protección Civil informó que la concentración reunió a 2 mil 500 personas, cifra muy por debajo a la manejada por organizadores de la marcha, cuyos cálculos fueron de 20 mil personas.

Guillermo Anaya, dijo que defenderán el voto y la dignidad de los coahuilenses, "no vamos a permitir por ningún motivo que se roben esta elección y vemos aquí la indignación de los ciudadanos, estas marchas van a ser históricas, además de tener la razón jurídica ya que tenemos todos los elementos".

"La ciudadanía hoy se está manifestando que esta flama de la indignación no se apague , vamos a estar haciendo labores de resistencia civil pacífica para que todo México voltee a ver a Coahuila y lo que sucedió en este retroceso de la democracia de más de 30 años, y no vamos a dejar por ningún motivo que se roben esta elección".

Reiteró que en cada ciudad, pueblo y ejido seguirá la resistencia con marchas acompañados de los ciudadanos que son los que exigen que se haga justicia y este frente que hemos hecho no sólo de un partido sino de todos los partidos para que se haga justicia.

"Ya contamos con la estrategia jurídica y política a seguir, ahora mismo estamos realizando los últimos ajustes para presentar la impugnación madre, que es la impugnación y la nulidad del proceso".

Durante la marcha la gente portaba pancartas con leyendas de “Riquelme, Torreón y Coahuila te repudian”, “Fuera los Moreira de Coahuila”, “Yo defiendo el voto", "Riquelme, Coahuila no te quiere", "Te repudio Riquelme", entre otras más, así como algunos recordatorios maternos al PRI, los Moreira y Riquelme.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que se apoyará a Guillermo Anaya hasta el final y las últimas consecuencias, hasta lograr justicia que se anule esta elección.

En un acto masivo el abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó en compañía de simpatizantes y militantes, la entrega de la Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.

Fue mucho antes de las siete de la tarde que los simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I Madero en Saltillo.

Entre aplausos, porras y gritos como ”El PRI unido jamás será y vencido" y "Riquelme gobernador", fue recibido el próximo gobernador de Coahuila, quien expresó su agradecimiento por su apoyo.

"Está elección ha sido la más competida, no tenemos precedente, quiero agradecer a los ciudadanos a las autoridades electorales, así como a los funcionarios de casilla", dijo.

Añadió que es normal que en una elección como ésta se genere incoformidad por quienes no ganaron.

"Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo Enrique Ochoa, líder nacional del PRI.

Subrayó que su principal intención será la restauración y confianza entre las principales fuerzas políticas para mejorar las oportunidades de progreso del estado.

"Tendremos diálogo abierto y respetuoso con todas las fuerzas políticas del estado", aseguró.

Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien mostró orgulloso de acudir al festejo del próximo gobernador.

Al lugar acudieron funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno del estado.

Riquelme celebró con su partido el triunfo en la ciudad de Saltillo, Anaya protestó acompañado de otros excandidatos a la gubernatura en las calles de Torreón.

José Ángel Pérez se sumó a la marcha en Torreón.

Y en Saltillo se congregaron los priistas.

Margarita Zavala se unió a las protestas.

Miles se unieron al Frente por un Coa

Miembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los partidos PAN, MORENA, PT, UDC, PPC, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, encabezaron la tarde del domingo una mega marcha en la ciudad de Torreón para protestar por lo que afirman el robo descarado del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en las pasadas elecciones para darle el triunfo al PRI.

El primer frente encabezado por el panista Guillermo Anaya y sus aliados, Javier Guerrero, Lucho Salinas, Jesús Contreras Pacheco, José Ángel Pérez, el alcalde electo Jorge Zermeño, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya, tomo por la avenida Matamoros hacia el poniente; mientras que el segundo contingente tomó por la avenida Morelos hasta la Plaza Mayor.

Guillermo Anaya, dijo que defenderán el voto y la dignidad de los coahuilenses, no vamos a permitir por ningún motivo que se roben esta elección y vemos aquí la indignación de los ciudadanos, estas marchas van a ser históricas, además de tener la razón jurídica ya que tenemos todos los elementos.

La ciudadanía hoy se está manifestando que esta flama de la indignación se apague , vamos a estar haciendo labores de resistencia civil pacífica para que todo México voltee a ver a Coahuila y lo que sucedió en este retroceso de la democracia de más de 30 años, y no vamos a dejar por ningún motivo que se roben esta elección.

"Los Moreira ya se robaron los recursos públicos y ahora se quieren robar esta elección y no lo vamos a permitir por ningún motivo".

Mientras tanto, en un acto masivo el abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó en compañía de simpatizantes y militantes, la entrega de la Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.

Manifestó que estará a abierto a retomar las propuestas de otros candidatos, siempre y cuando beneficien a la ciudadanía.

Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

"Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo.

Enrique Ochoa Reza, quien mostró orgulloso de acudir al festejo del próximo gobernador.

Comentarios

Fotos más vistas