Realizan megasimulacro de tornado en Acuña

ESTADOS RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUIL

Con la activación del sistema de alerta y la indicación de buscar refugio, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un mega simulacro de tornado en Ciudad Acuña, estableciendo como punto de impacto del fenómeno metereológico una institución educativa de nivel medio superior.

Personal de los diversos cuerpos de rescate, de seguridad, de protección civil y bomberos, comenzaron a desplazarse por las calles de Ciudad Acuña.Las autoridades llegaron a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 54.Algunas calles se vieron afectadas por el desplazamiento de las autoridades, así como los cuerpos de rescate.En las actividades de rescate y atención de supuestos heridos, se pudo observar el trabajo conjunto entre el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Acuña, elementos de seguridad pública municipal.Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quiénes de inmediato aplicaron el Plan DN-III E de apoyo a la poblaciónElementos de Fuerza Coahuila participaron en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, tanto en la institución educativa como en las áreas aledañas.En la parte frontal del plantel educativo se estableció el centro de control, lugar en el que fueron concentrando las presuntas víctimas y luego eran trasladados a los centros hospitalarios.En las actividades del mega simulacro participaron observadores externos para realizar una evaluación de la forma en la que desarrollaron la actividades.Por segundo año consecutivo, autoridades municipales y deudos de personas que perdieron la vida a causa de un tornado, llevaron a cabo una ceremonia en memoria de los fallecidos.Realizaron guardias de honor en el memorial construido en la zona que sufrió mayor afectación el 25 de mayo de 2015.Aunque han transcurrido dos años del paso de un tornado categoría F4 en Ciudad Acuña, los estragos y los daños emocionales permanecen en quiénes vivieron los segundos, convertidos en eternidad, del paso del fenómeno climatológico."Solo lo habíamos visto en las películas pero la realidad superó por mucho, por mucho... y pues gracias a las autoridades que hacen esto", señaló María de Jesús."Estamos aquí reunidos para recordar lo que pasó. Hace dos años yo perdí a mi esposo, aquí está toda mi familia", dijo la oradora.Algunas personas se congregaron en el memorial instalado en Ciudad Acuña para recordar la tragedia de hace dos años.

Realizan megasimulacro de tornado en Acuña

14 fotos, Con la activación del sistema de alerta y la indicación de buscar refugio, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un mega simulacro de tornado en Ciudad Acuña, estableciendo como punto de impacto del fenómeno metereológico una institución educativa de nivel medio superior. »


megasimulacro tornado

Personal de los diversos cuerpos de rescate, de seguridad, de protección civil y bomberos, comenzaron a desplazarse por las calles de Ciudad Acuña.

Las autoridades llegaron a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 54.

Algunas calles se vieron afectadas por el desplazamiento de las autoridades, así como los cuerpos de rescate.

En las actividades de rescate y atención de supuestos heridos, se pudo observar el trabajo conjunto entre el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Acuña, elementos de seguridad pública municipal.

Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quiénes de inmediato aplicaron el Plan DN-III E de apoyo a la población

Elementos de Fuerza Coahuila participaron en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, tanto en la institución educativa como en las áreas aledañas.

En la parte frontal del plantel educativo se estableció el centro de control, lugar en el que fueron concentrando las presuntas víctimas y luego eran trasladados a los centros hospitalarios.

En las actividades del mega simulacro participaron observadores externos para realizar una evaluación de la forma en la que desarrollaron la actividades.

Por segundo año consecutivo, autoridades municipales y deudos de personas que perdieron la vida a causa de un tornado, llevaron a cabo una ceremonia en memoria de los fallecidos.

Realizaron guardias de honor en el memorial construido en la zona que sufrió mayor afectación el 25 de mayo de 2015.

Aunque han transcurrido dos años del paso de un tornado categoría F4 en Ciudad Acuña, los estragos y los daños emocionales permanecen en quiénes vivieron los segundos, convertidos en eternidad, del paso del fenómeno climatológico.

"Solo lo habíamos visto en las películas pero la realidad superó por mucho, por mucho... y pues gracias a las autoridades que hacen esto", señaló María de Jesús.

"Estamos aquí reunidos para recordar lo que pasó. Hace dos años yo perdí a mi esposo, aquí está toda mi familia", dijo la oradora.

Algunas personas se congregaron en el memorial instalado en Ciudad Acuña para recordar la tragedia de hace dos años.

Comentarios

Fotos más vistas