Sendero del Espinazo maravilla a visitantes

Durango JUAN M. CÁRDENAS

Donde el zumbido del viento al pasar entre los árboles es el único sonido que rompe el silencio, existe un trayecto que busca ser explotado por el turismo de aventura a nivel nacional debido a sus atractivas panorámicas, bellezas naturales y la exigencia en ciertos trayectos.

Mexiquillo tiene una extensión de 500 hectáreas y cuenta con una decena de guías del lugar para llevar, de manera segura, a los visitantes a que aprecien los atractivos del paraje. Además del cuidado del medio ambiente, la travesía fue realizada con el equipamiento indispensable por personas con experiencia en este tipo de recorridos.La parte fundamental del Sendero es el terraplén, el cual incluye una serie de túneles que hacen aún más interesantes y variadas las vistas.Esta región de la Sierra es propicia para intensas lluvias gran parte del año; el lago Mexiquillo es producto de esas abundantes precipitaciones.Desde las teorías que se remontan a la formación de la tierra, la erosión y hasta las de origen extraterrestre, las formaciones rocosas.El pasado fin de semana estuvieron en Durango visitantes regiomontanos como parte de una travesía ofrecida por la empresa Bakpak.El paraje tiene visitantes prácticamente todo el año, pero más allá de sus casi 20 cabañas hay opciones para recorrer y posteriormente acampar.Al menos tres cascadas pueden ser apreciada de manera segura en el Sendero del Espinazo con apoyo de los guías.Es importante recurrir a los guías del lugar si se quiere recorrer el Sendero del Espinazo, pues hay bifurcaciones que pueden propiciar que los visitantes se extravíen.

Sendero del Espinazo maravilla a visitantes

9 fotos, Donde el zumbido del viento al pasar entre los árboles es el único sonido que rompe el silencio, existe un trayecto que busca ser explotado por el turismo de aventura a nivel nacional debido a sus atractivas panorámicas, bellezas naturales y la exigencia en ciertos trayectos. »


espinazo del diablo

Mexiquillo tiene una extensión de 500 hectáreas y cuenta con una decena de guías del lugar para llevar, de manera segura, a los visitantes a que aprecien los atractivos del paraje.

Además del cuidado del medio ambiente, la travesía fue realizada con el equipamiento indispensable por personas con experiencia en este tipo de recorridos.

La parte fundamental del Sendero es el terraplén, el cual incluye una serie de túneles que hacen aún más interesantes y variadas las vistas.

Esta región de la Sierra es propicia para intensas lluvias gran parte del año; el lago Mexiquillo es producto de esas abundantes precipitaciones.

Desde las teorías que se remontan a la formación de la tierra, la erosión y hasta las de origen extraterrestre, las formaciones rocosas.

El pasado fin de semana estuvieron en Durango visitantes regiomontanos como parte de una travesía ofrecida por la empresa Bakpak.

El paraje tiene visitantes prácticamente todo el año, pero más allá de sus casi 20 cabañas hay opciones para recorrer y posteriormente acampar.

Al menos tres cascadas pueden ser apreciada de manera segura en el Sendero del Espinazo con apoyo de los guías.

Es importante recurrir a los guías del lugar si se quiere recorrer el Sendero del Espinazo, pues hay bifurcaciones que pueden propiciar que los visitantes se extravíen.

Comentarios

Fotos más vistas