Retiran tanque de gas por fuga en el IED

Durango EL SIGLO DE DURANGO

Minutos antes del mediodía se registró una fuga de gas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte por lo que tuvo que ser evacuado el personal de dicha dependencia y de los locales comerciales aledaños, hasta que realizaron las maniobras correspondientes que duraron poco más de dos horas.

Retiran tanque de gas por fuga en el IED

11 fotos, Minutos antes del mediodía se registró una fuga de gas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte por lo que tuvo que ser evacuado el personal de dicha dependencia y de los locales comerciales aledaños, hasta que realizaron las maniobras correspondientes que duraron poco más de dos horas. »


fuga de gas,ied,bomberos,protección civil

Debido a que el tanque de gas del IED con capacidad para cinco mil litros ya estaba caducado se decidió cambiarlo y se pidió apoyo a la empresa Gas Imperial.

Minutos antes del mediodía se registró una fuga de gas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte por lo que tuvo que ser evacuado el personal de dicha dependencia y de los locales comerciales aledaños.

El tanque que presentaba una fuga.

Entre las medidas de seguridad que se tomaron, fue solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que bajaras las cuchillas ya que en la zona había por lo menos dos transformadores que podrían provocar alguna chispa.

Se tomó la decisión de realizar un esparcimiento de gas controlado, es decir, dejar escapar los más de mil litros tomando todas las medidas de seguridad requeridas, pues no había muchas opciones.

Personal de bomberos acudieron a las instalaciones del IED por el reporte de una fuga de gas.

Se realizaron las maniobras correspondientes que duraron poco más de dos horas.

Cuando realizaban las maniobras se tapó la válvula de llenado y se generó la fuga de gas, llegando el olor hasta la Central Camionera, por lo que los vecinos de la zona pidieron apoyo de los bomberos.

Comentarios

Fotos más vistas