Alumnos toman edificio de UJED en Durango

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Universitarios tomaron a las 7:00 horas de esta mañana el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango para exigir la renuncia inmediata del rector Oscar Erasmo Navar García y advirtieron que el paro se extendería en facultades y escuelas de ser necesario.

El edificio central de la UJED amaneció tomado este miércoles.La universidad cayó del lugar 37 que ocupó el año pasado al 48.La toma inició a las 7:00 horas.Es de recordar que El Siglo de Durango informó el pasado 19 de abril que la UJED descendió 11 lugares en el Ranking anual de las Mejores Universidades de México, publicado por América Economía.Los estudiantes amenazaron con extender el paro a escuelas y facultades.El inmueble fue tomado desde las 7:00 horas y con ello se impiden las labores administrativas y directivas que normalmente se desarrollan en el lugar.Los estudiantes emitieron un comunicado en el que atribuyen la caída del ranking de la casa de estudios a la indiferencia de las autoridades para incluirlos en la toma de decisiones.Piden también que cese la discriminación y violación a los derechos humanos de los universitarios no agremiados y agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED.La primer exigencia es la renuncia inmediata del rector y su gabinete afín.Los universitarios lanzaron tres exigencias.La última demanda es que se nombre un rector interino por un lapso de al menos un año, a fin de que garantice el restablecimiento de las condiciones necesarias para convocar a la elección del nuevo rector.Erasmo Navar, actual rector, dijo no atenderá a ninguna exigencia de renuncia, pues no puede dejar el cargo sólo para complacer intereses de grupos que lo único que pretenden es tener en sus manos la rectoría.

Alumnos toman edificio de UJED en Durango

12 fotos, Universitarios tomaron a las 7:00 horas de esta mañana el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango para exigir la renuncia inmediata del rector Oscar Erasmo Navar García y advirtieron que el paro se extendería en facultades y escuelas de ser necesario. »


ujed,oscar erasmo navar,protestas

El edificio central de la UJED amaneció tomado este miércoles.

La universidad cayó del lugar 37 que ocupó el año pasado al 48.

La toma inició a las 7:00 horas.

Es de recordar que El Siglo de Durango informó el pasado 19 de abril que la UJED descendió 11 lugares en el Ranking anual de las Mejores Universidades de México, publicado por América Economía.

Los estudiantes amenazaron con extender el paro a escuelas y facultades.

El inmueble fue tomado desde las 7:00 horas y con ello se impiden las labores administrativas y directivas que normalmente se desarrollan en el lugar.

Los estudiantes emitieron un comunicado en el que atribuyen la caída del ranking de la casa de estudios a la indiferencia de las autoridades para incluirlos en la toma de decisiones.

Piden también que cese la discriminación y violación a los derechos humanos de los universitarios no agremiados y agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED.

La primer exigencia es la renuncia inmediata del rector y su gabinete afín.

Los universitarios lanzaron tres exigencias.

La última demanda es que se nombre un rector interino por un lapso de al menos un año, a fin de que garantice el restablecimiento de las condiciones necesarias para convocar a la elección del nuevo rector.

Erasmo Navar, actual rector, dijo no atenderá a ninguna exigencia de renuncia, pues no puede dejar el cargo sólo para complacer intereses de grupos que lo único que pretenden es tener en sus manos la rectoría.

Comentarios

Fotos más vistas