Peatones, sin cultura vial en Durango

Durango JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

La cultura vial no solo involucra a los automovilistas. Parte fundamental de la conciencia urbana radica en los peatones, quienes también deben respetar los señalamientos, semáforos y las indicaciones plasmadas en la pintura de las calles.

Peatones, sin cultura vial en Durango

12 fotos, La cultura vial no solo involucra a los automovilistas. Parte fundamental de la conciencia urbana radica en los peatones, quienes también deben respetar los señalamientos, semáforos y las indicaciones plasmadas en la pintura de las calles. »


durango,peatones,vialidad

Todos los días y en todas las calles es posible encontrar imágenes como estas, en la que cientos de personas cruzan de una acera a otra por sitios no permitidos.

En algún momento las autoridades municipales optaron acordonar los camellones a fin de que los peatones cruzaran únicamente por las "parrillas" de las esquinas.

Ni siquiera con presencia policíaca los transeúntes acceden a cruzar la calle de manera correcta.

Cruzar por las esquinas, como lo hicieron estos jóvenes, ofrece una relativa seguridad.

Si se combinan las negligencias de los peatones con la de algunos automovilistas o transporte público, suelen ocurrir tragedias que en el menor de los casos dejan como saldo lesiones de consideración.

Un punto muy común para apreciar estas anomalías son las zonas donde hay paradas del transporte público.

La prisa puede llevar a subestimar las indicaciones de las autoridades para algo tan elemental como cruzar de banqueta, pues hay puntos que son un verdadero riesgo si no se siguen las normas.

Para las personas de la tercera edad también es vital seguir todas las recomendaciones urbanas.

Comentarios

Fotos más vistas