Retoman Durango y Sinaloa puerto de gran calado

Durango LEÓN CARMELO ALVARADO

Los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Rosas Aispuro Torres y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente, encabezaron las gestiones de un proyecto que por fin podría ser realidad: ampliar el puerto de Mazatlán para convertirlo en uno de gran calado.

Una opción de conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico, a través del Golfo de México, que beneficie también a los estados del Corredor Económico del Norte, incluido Durango.Este proyecto fue una promesa del presidente Enrique Peña Nieto sin embargo no se había dado continuidad hasta ahora que se retomó.
Se trata de una obra que fortalecerá la conectividad, la movilidad de contenedores, más generación de empleos y el comercio internacional entre Asia, México, Estados Unidos y Canadá.
El coordinador general de puertos y marina mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruiz de Teresa, se comprometió a terminar los trabajos que incluyen un dragado para que el puerto tenga mayor profundidad antes de que termine el sexenio.
Se destinó una inversión de mil 300 millones de pesos que se lograron "rescatar" a través de un esquema financiero para aprovechar las ganancias obtenidas por operatividad de puertos.
Se prevé iniciar ya el proceso de licitación que concluiría en unos dos meses y entregar la obra el próximo año.

Retoman Durango y Sinaloa puerto de gran calado

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puerto de gran calado

Una opción de conectividad entre el Océano Pacífico y el Atlántico, a través del Golfo de México, que beneficie también a los estados del Corredor Económico del Norte, incluido Durango.

Este proyecto fue una promesa del presidente Enrique Peña Nieto sin embargo no se había dado continuidad hasta ahora que se retomó.

Se trata de una obra que fortalecerá la conectividad, la movilidad de contenedores, más generación de empleos y el comercio internacional entre Asia, México, Estados Unidos y Canadá.

El coordinador general de puertos y marina mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruiz de Teresa, se comprometió a terminar los trabajos que incluyen un dragado para que el puerto tenga mayor profundidad antes de que termine el sexenio.

Se destinó una inversión de mil 300 millones de pesos que se lograron "rescatar" a través de un esquema financiero para aprovechar las ganancias obtenidas por operatividad de puertos.

Se prevé iniciar ya el proceso de licitación que concluiría en unos dos meses y entregar la obra el próximo año.

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