Nosotros Desayunos Eventos Salud

Sin tacones

Decisión y persistencia: cómo llegar al millón de suscriptores en YouTube

MAYRA FRANCO ROSALES

En sus palabras, Laura Tagle era la persona más tímida del mundo y nunca en su vida imaginó que sería youtuber y ganaría dinero por subir videos-tutoriales de uñas de acrílico a su canal.

Este proyecto sin pensarlo germinó hace más de seis años cuando ella y su esposo Carlos iniciaron un negocio donde vendían material para gente que buscaba aplicar uñas de acrílico y ahí mismo ofrecían cursos para poner estos materiales.

"Luego empecé a dar cursos de uñas porque no iban las maestras o renunciaban y entonces yo tuve que entrar al quite y así aprendí a poner uñas y a impartir cursos. Pero luego llegó un momento en el que cerramos las tiendas y dijimos pues tenemos que hacer algo y movernos y utilizar los recursos que tenemos".

"Y muchas alumnas que tuve me preguntaban que si les podía dar un curso, y como no teníamos un lugar yo decía pues no voy a ir de casa en casa y como mi marido es muy curioso y muy creativo, un día me dice que hay algo que se llama YouTube y me pregunta '¿por qué en lugar de hacer tantas veces el curso no hacemos videos y los subimos ahí?'", cuenta Tagle.

Y se hizo. La youtuber y su esposo empezaron por subir videos donde Laura explicaba cuál era el procedimiento para poner uñas y la decoración y poco a poco fueron ganando suscriptores en su canal, al principio de gente que los conocía y luego personas que se sumaron por lo diferente de su proyecto.

"Cuando nosotros empezamos los videos de uñas solamente las empresas hacían tutoriales, e incluso eran muy formales cuando hacían los videos. Y nuestra fórmula, mi esposo y yo, fue hacerlos más casual y en una ocasión mi esposo traía un dinosaurio, llamado Muecas y era muy pícaro y tenía un humor para niños y para adultos".

"Y luego los niños de las personas que veían los videos se empezaron a enganchar. Y creo que esa parte de hacer un video tutorial diferente a lo que estaban acostumbradas las personas que veían cosas así y pudieran ver los videos en compañía de sus hijos sin que ellos estuvieran insistiendo en quitar los videos fue lo que nos funcionó", recuerda Laura.

Gracias a que la comunidad de la lagunera se expandió mucho en esta red social, fue que se monetizaron los videos publicados.

"Mucha gente me pregunta '¿pero cómo ganas de YouTube?', y en realidad la red te paga centavos por la gente que ve los comerciales. Hay veces que te paga mucho menos y hay veces que no te paga nada. Te paga por las vistas de la gente que vio la publicidad".

"Nosotros al principio no ganamos nada, al principio gracias a nuestras familias que nos apoyaron pudimos darle para delante. Porque el plan iba en serio, íbamos a vivir de eso y lo teníamos muy claro", dice Laura.

Al principio los videos fueron sobre uñas y con el tiempo se sumaron también las manualidades, los retos y el día a día de la lagunera y su familia. Ser youtuber fue un plan de vida que decidió Laura en compañía de su esposo Carlos y que siguen sumando en sus otras redes sociales.

La youtuber Laura Tagle cuenta cómo decidió abrir su canal y a cuáles retos se enfrentó para sumar sus suscriptores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La youtuber Laura Tagle cuenta cómo decidió abrir su canal y a cuáles retos se enfrentó para sumar sus suscriptores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actualmente, Laura Tagle cuenta con 1.19 millones de suscriptores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Actualmente, Laura Tagle cuenta con 1.19 millones de suscriptores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Nosotros

Escrito en: Sin tacones Laura Tagle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La youtuber Laura Tagle cuenta cómo decidió abrir su canal y a cuáles retos se enfrentó para sumar sus suscriptores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1985500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx