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Durango llama a hacer uso de la aplicación para denuncias virtuales ante la Fiscalía General

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación que desde hace meses entró en funcionamiento sin embargo, reconoció que ha sido poca su difusión y por ende su uso por parte de la ciudadanía.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación que desde hace meses entró en funcionamiento sin embargo, reconoció que ha sido poca su difusión y por ende su uso por parte de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Dado que cerca del 48 de los ilícitos que se comenten en Durango no se denuncian por diversos factores entre ellos por temor a represalias o por el tiempo que representaría el trámite ante la Vicefiscalía de Justicia, el Gobierno del Estado creó una aplicación llamada Denuncia Virtual FGED por la que podrán presentarla y dar seguimiento a la misma, incluso de forma anónima.

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región, presentó ante los medios, los detalles de la aplicación que desde hace meses entró en funcionamiento sin embargo, reconoció que ha sido poca su difusión y por ende su uso por parte de la ciudadanía.

Explicó que es una aplicación sin costo y fácil de manejar, la cual permitirá al ciudadano afectado, presentar su denuncia presentando los documentos como si lo hiciera de forma presencial e incluso se tiene la opción de que sea anónima.

“Esta aplicación obedece en primera instancia a una intención y el firme propósito que tiene el señor gobernador (José Rosas Aispuro) por dar y dotar de mas herramientas a los ciudadanos para la atención de los ilícitos que se pudieran cometer. Sabemos que en esta pandemia los hechos como los feminicidios, como la violencia intrafamilar, se han disparado en una forma considerable, aquí se está buscando y atendiendo el cómo ir solucionando este tipo de situaciones para los ciudadanos puedan acceder más rápido a esclarecer y en su momento a resarcir el daño”, explicó Santibáñez.

También recordó que desde el inicio de la Administración se cuenta con una Policía Cibernética, sobre todo ahora que debido a la pandemia del COVID-19 las compras en línea se incrementaron así como los delitos.

Para tener acceso a ella, el ciudadano podrá llamar al 911 y solicitar el apoyo de esta policía en caso de haber sido víctima de algún delito como: fraudes e incluso robo de identidad, el cual se ha incrementado.

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