Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

JOHN MEANS

John Means logra hazaña con Baltimore Orioles

Lanzó el tercer juego sin hit que se ha registrado en las mayores durante esta temporada

AP

La celebración que encontró John Means en el clubhouse fue apropiada para una proeza que un pitcher de Baltimore Orioles no había logrado en solitario durante más de medio siglo.

De pronto, pareció que los festejos correspondían a una victoria en octubre y no a un miércoles de mayo.

Y de no haber sido por un wild pitch, la hazaña y la fiesta habrían sido mayores.

Means lanzó el tercer juego sin hit que se ha registrado en las mayores durante esta temporada y estuvo sumamente cerca de conseguir una labor perfecta, en el duelo que Baltimore ganó 6-0 a los Marineros de Seattle.

"Jamás pensé en realidad que estaría aquí. Cuando era niño y me preguntaban qué quería ser de grande, siempre escribía: 'beisbolista en las mayores', pero nunca pensé que se hiciera realidad", contó Means.

Solo un lanzamiento descontrolado en un tercer strike impidió que Means lograra el juego perfecto.

Means (4-0) repartió 12 ponches y no dio boletos. El único pelotero de Seattle que se embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole a una curva. La pelota rebotó en la tierra, con dos outs en el tercer inning, y se le escapó al cátcher Pedro Severino.

Haggerty llegó a la inicial pero no duró mucho tiempo ahí. Fue retirado en un intento de robarse la intermedia.

Means se convirtió en el único pitcher de la historia en haber lanzado sin hit y no haber conseguido el juego perfecto por una causa distinta a un boleto, un bateador golpeado o un error, según el Elias Sports Bureau.

El último pitcher de los Orioles que había conseguido un juego sin hit en forma individual era Jim Palmer en 1969.

Baltimore tuvo un juego sin imparable logrado por varios lanzadores en 1991, frente a Oakland. Era el último doble cero en la historia de la franquicia.

John Means celebra luego de lanzar el juego sin hit ni carrera; el lanzador se quedó muy cerca de lograr el juego perfecto. (AP)

John Means celebra luego de lanzar el juego sin hit ni carrera; el lanzador se quedó muy cerca de lograr el juego perfecto. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: JOHN MEANS clubhouse Baltimore Orioles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

John Means celebra luego de lanzar el juego sin hit ni carrera; el lanzador se quedó muy cerca de lograr el juego perfecto. (AP)

Clasificados

ID: 1897724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx