Durango

Desabasto de Medicamentos

Continúa desabasto de medicinas en ISSSTE de Durango

A pesar de lo asegurado por el subdelegado de que el fin de semana pasado se normalizaría el abasto

El desabasto de medicamentos en el ISSSTE no se ha resuelto, pues aún faltan un poco más de 90 claves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El desabasto de medicamentos en el ISSSTE no se ha resuelto, pues aún faltan un poco más de 90 claves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El desabasto de medicamentos en la farmacia de la clínica Santiago Ramón y Cajal continúa, a pesar de lo asegurado por el subdelegado de que el fin de semana pasado se normalizaría el abasto.

Afuera de la farmacia del ISSSTE se sigue presentado todos los días la lista de medicamentos o claves que no tienen, alrededor de 90, la misma lista de los medicamentos que hace una semana señalaron los derechohabientes.

El viernes, Alfonso García Villanueva, subdelegado del ISSSTE, dijo que para el sábado 17 de abril el desabasto que se tenía en ese instituto estaría corregido, porque en la madrugada de ese día llegaría un camión con todas las claves faltantes.

Este miércoles 21, la lista de claves que no tienen en la farmacia del ISSSTE sigue siendo la misma y los derechohabientes aseguraron que cuando preguntaron por el camión que se supone llegaría el sábado, les dicen que no llegó, que llegará hoy jueves.

"Pero así nos traen semana tras semana, que este día, que el otro, es falso, eso hacen siempre", dijo un derechohabiente pensionado de la Secretaría de Salud que estaba a la espera de medicamento.

Pero tanto él como varios más pensionados de la Secretaría de Educación coincidían en lo mismo: "tenemos meses que no tienen medicinas para diabéticos o para quienes padecen de presión".

Incluso, varios de ellos aseguraron que la medicina que requieren no la tienen en el ISSSTE y han tenido que comprarla por fuera porque la necesitan, "el Celebrex tiene un costo de 800 pesos y lo requiero cada mes", dijo uno de los pensionados.

Otro señaló que él tiene que comprar por fuera la Vidabiotin, también para diabéticos, que tiene un costo de 520 pesos.

Otro más señaló que él compra por fuera la Pentoxifilina, que sirve para el flujo sanguíneo y gasta 400 pesos, "o comemos o compramos nuestra medicina porque aquí en el ISSSTE nunca la tienen", dijo.

Por lo pronto, el desabasto de medicinas en el ISSSTE se mantiene, igual que hace una semana, igual que hace un mes.

Leer más de Durango

Escrito en: Desabasto de medicamentos ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El desabasto de medicamentos en el ISSSTE no se ha resuelto, pues aún faltan un poco más de 90 claves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx