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A cuentagotas retoma transporte operaciones en la Comarca Lagunera

Escolar y de materiales

Félix Caldera Serrano, secretario general del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), explicó que tanto los taxis como los autobuses rojos, el transporte escolar y de materiales de construcción han visto muy afectada su operación en el último año por la pandemia por COVID-19 y el confinamiento derivado de ella, que derivó en una crisis en la economía. (Especial)

Félix Caldera Serrano, secretario general del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), explicó que tanto los taxis como los autobuses rojos, el transporte escolar y de materiales de construcción han visto muy afectada su operación en el último año por la pandemia por COVID-19 y el confinamiento derivado de ella, que derivó en una crisis en la economía. (Especial)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Félix Caldera Serrano, secretario general del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), explicó que tanto los taxis como los autobuses rojos, el transporte escolar y de materiales de construcción han visto muy afectada su operación en el último año por la pandemia por COVID-19 y el confinamiento derivado de ella, que derivó en una crisis en la economía.

Señaló que, en cuanto a los camiones materialistas, operan al 30 ó 40 por ciento como máximo, pues las condiciones de inversión, tanto de gobierno como de particulares permanecen frenadas, de modo que las organizaciones se han logrado mantener con el poco trabajo que ha habido.

Indicó que, en el caso del transporte escolar, que prácticamente está detenido desde hace más de un año debido a la suspensión de clases presenciales en las escuelas, los concesionarios han tenido que buscar otro tipo de actividades para sostener a sus familias, algunos han optado por el comercio mientras que otros migraron con familiares en Estados Unidos.

"El sector de transporte escolar está totalmente frenado, estamos esperando que ya se reactive en este mes, según la última información que se dio, pero posiblemente el gobierno del estado tendría que apoyar con algunos estímulos para reactivar esta modalidad y que pudiera regresar a sus actividades, de todo el sector son los que la han sufrido más", expresó.

En lo que corresponde a los camiones rojos, Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, Caldera Serrano expuso que movían entre 50 y 60 unidades pero han tenido que reducirlas al 50 por ciento, de modo que algunos operadores trabajan unos días y luego toca a otros, con la finalidad de ir sacando adelante la situación.

"Se rolan unos días unos compañeros, otros días otros, van dándole la vuelta para que todos puedan tener un ingreso", dijo.

"Ha sido muy difícil, pero se han mantenido y ahorita lo que todos estamos viendo es como salir del pozo", añadió.

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