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Se incrementan accidentes de tránsito en Torreón

Están asociados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular

Algunos de estos eventos están asociados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras se conduce. (ARCHIVO)

Algunos de estos eventos están asociados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras se conduce. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año se incrementó el número de accidentes viales en Torreón, así como el de personas golpeadas y lesionadas por arma blanca en la vía pública con respecto al mismo periodo, pero de 2020. Algunos de estos eventos están asociados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras se conduce. Quienes protagonizan estos hechos son los jóvenes, principalmente.

Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja Mexicana en Torreón, dijo que en lo que va de 2021 mensualmente se atienden 280 servicios por choques, volcaduras y personas atropelladas contra 220 servicios que prestaba la benemérita institución antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinara que el COVID-19 podía caracterizarse como una pandemia y que había que dictarse algunas medidas sanitarias, entre ellas el confinamiento.

Juárez agregó que los sábados y derivado de riñas también se atiende en promedio a 7 personas golpeadas y entre 1 y 2 personas lesionadas por arma blanca. Señaló además que al menos el 80 por ciento de los incidentes mortales están vinculados con el exceso de velocidad.

Para prevenir accidentes viales, la Cruz Roja Mexicana recuerda a los conductores de vehículos que son responsables de sus decisiones al conducir, distraerse, acelerar o manejar bajo las influencias del alcohol y que todo ello puede terminar en una fatalidad afectando a seres queridos o personas del entorno.

Señalan que al menos el 80 por ciento de los incidentes mortales están vinculados al exceso de velocidad. Además de que a mayor velocidad, es menor la probabilidad de sobrevivir a un percance vial, ya que en un impacto a 48 kilómetros por hora (km/h), el 45% de los peatones muere y un 50% queda herido y apenas un 5% sale ileso. Mientras que a 65 km/h, el 85% de los peatones muere y el 15% queda herido y nadie sale ileso.

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