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Conductores internacionales, requisito para ferroviarias de México y EUA

Autoridades fronterizas de EUA reclaman uso de vagones por migrantes

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) han pedido a las empresas ferroviarias Union Pacific y Ferromex, de Estados Unidos y México, respectivamente; que cumplan con la implementar a la brevedad la figura del conductor internacional. (RENÉ ARELLANO)

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) han pedido a las empresas ferroviarias Union Pacific y Ferromex, de Estados Unidos y México, respectivamente; que cumplan con la implementar a la brevedad la figura del conductor internacional. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) han pedido a las empresas ferroviarias Union Pacific y Ferromex, de Estados Unidos y México, respectivamente; que cumplan con la implementar a la brevedad la figura del conductor internacional.

Y es que, con dicha medida se busca que el ferrocarril no detenga su marcha a medio puente para hacer cambio de maquinista, como actualmente se realiza; situación que suele ser aprovechado por los migrantes para subir a los vagones del tren e intentar ingresar a los Estados Unidos.

Inclusive permitiría que el ferrocarril no detuviera su marcha en ningún momento, ni disminuyera la velocidad desde los patios de maniobras de la empresa Ferromex en río Escondido en México, hasta los patios que se localizan en las afueras de la ciudad de Eagle Pass en Texas.

"Para que el tren no se tenga que parar a medio puente, que es cuando los inmigrantes toman esta oportunidad para subir al tren. Entonces, creo que se ha logrado, por lo pronto, que no corten el horario”, señaló Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos de Desarrollo y Fomento Económico de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras.

Sin embrago, consideró que se va a requerir del esfuerzo de muchos actores, tanto de Ferromex como de Union pacific y de las autoridades federales, estatales y municipales; para que se pueda seguir trabajando en el tema y no se apliquen las restricciones de reducir las operaciones de cruces ferroviarios de 24 a 10 horas.

Libson Valdés manifestó que, para las industrias de Piedras Negras, que mucho de lo que exportan es a través del ferrocarril; no es aceptable que recorten el horario por los retrasos que eso va a ocasionar en la entrega de sus productos a sus clientes en los Estados Unidos.

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Escrito en: Union Pacific Ferromex CBP

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