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Atienden casos urgentes y necesarios de forma presencial en Prodecon

Aún no abren al público en general

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, explicó que en la actualidad todos los servicios se brindan de forma remota. (ARCHIVO)

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, explicó que en la actualidad todos los servicios se brindan de forma remota. (ARCHIVO)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Aunque aún no abren al público, la Prodecon ha comenzado a brindar el servicio presencial a casos específicos que son urgentes o por tratarse de contribuyentes que son adultos mayores y que no pueden recibir la atención remota, pues se ve muy lejana la atención, particularmente en la región lagunera, ante el aumento de casos de COVID-19.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, explicó que en la actualidad todos los servicios se brindan de forma remota, desde las asesorías, reclamaciones, representación legal, acuerdos conclusivos. Sin embargo, indicó que en el acuerdo 004/2020 que emitió esta dependencia, se indica que a partir del cambio de semáforo a color naranja de COVID-19 se brindará atención presencial al público con previa cita, al tratarse de asuntos urgentes o necesarios.

En este mismo acuerdo, se hace mención del semáforo amarillo, que implicaría una apertura total.

El delegado indicó que, no obstante, hay oficinas que están exceptuadas de esa atención presencial al público, entre las cuáles, no se encuentra Coahuila, lo que implicaría que en la entidad sí se permitirá este servicio a partir del semáforo naranja.

"La delegación Coahuila, con independencia de la contingencia sanitaria, ya se está enderezando para prepararnos a lo que es atender la nueva normalidad", explicó.

Huerta Hernández dijo que se han cubierto todas las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, con total higiene, y se pide a los contribuyentes presenciales que cuenten con cita, además de que se trata únicamente de asuntos urgentes o necesarios, pues el estado de Coahuila se mantiene en color rojo y la ciudad de Torreón enfrenta una situación aún más grave en cuanto al virus, en color morado.

"Atendiendo esa lejanía, nosotros hemos optado por tener algunas atenciones, previas citas, en situaciones urgentes o necesarias", dijo. Entre los ejemplos, citó casos sensibles de personas de la tercera edad que tienen problemas con su pensión y no pueden recibir la ayuda remota. También hay empresas que tienen cancelado su certificado para emitir facturas o sus cuentas bancarias bloqueadas, donde se les ha pedido enviar la información por correo electrónico.

El delegado dijo que la atención al público en general sigue disponible en el teléfono 871 712 0238 y en los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como el sitio de internet www.prodecon.gob.mx o en las redes sociales como Prodecon México.

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