Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Repuntan ventas por San Valentín en Torreón

Crece afluencia de clientes en restaurantes y comercios formales e informales

El Día de San Valentín dejó una buena derrama económica para los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos.

El Día de San Valentín dejó una buena derrama económica para los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos.

FABIOLA P. CANEDO

Las calles se llenaron de corazones y por doquier se observaban los globos rojos, el aroma de las rosas, y la competencia entre los enamorados por quien se llevaba el peluche más grande.

En el Día de San Valentín, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los centros comerciales, se observó una afluencia considerable de clientes y los restaurantes presentaron altos porcentajes en términos de las reservaciones para comer y cenar, lo que esperaban que se pudiera extender al fin de semana.

"Vamos bien, hay una muy buena afluencia, esperemos un repunte después de que tuvimos un enero complicado, que pueda ser un aliciente ante esta temporada", comentó Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

Señaló que los giros que más incrementan sus ventas son los de regalos, detalles como los globos, flores muñecos de peluche, así como los restaurantes, que se ven muy beneficiados con esta fecha.

Refirió que el año pasado hubo un 3 por ciento de incremento en las ventas, solamente en el Día de San Valentín, pero en esta ocasión, al ser viernes, podría extenderse al fin de semana y entonces habría una mayor derrama en la región.

"Sí tiende a alargarse, desde anoche empezamos a escuchar las serenatas, eso es parte de que se empiece a mover y exista un dinamismo económico importante", expresó.

La derrama económica es aprovechada también por el comercio informal, pues en los cruceros proliferan los vendedores de rosas, globos y regalos, e incluso en las colonias es común que algunas personas ofrezcan globos y peluches en las cocheras de sus casas, sin ser negocios establecidos.

"Entendemos que todo mundo haga su 'luchita', derivado de la necesidad que se tiene por la crisis que traemos en nulo crecimiento económico y todo lo demás, pero bueno, sí nos pega bastante el hecho de que estemos compitiendo con gente que realmente no tiene costos, no paga impuestos ni costos fijos", dijo el titular de la Canaco.

Cuerda Serna indicó que la informalidad representa un 20 por ciento de lo que se puede llegar a vender en el comercio establecido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Día de San Valentín dejó una buena derrama económica para los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos.

Clasificados

ID: 1673504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx