Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se consolida Coahuila como destino turístico

Cuatrociénegas fue el Pueblo Mágico que más se comercializó como destino

La ciudad de Cuatrociénegas fue el Pueblo Mágico que atrajo más inversión, según la Sectur federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La ciudad de Cuatrociénegas fue el Pueblo Mágico que atrajo más inversión, según la Sectur federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El estado de Coahuila se consolidó este año 2019 como destino turístico. Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, informó que se logró atraer más de 1.3 millones de visitantes a través de múltiples acciones de promoción, comercialización del destino y la consolidación de importantes convenios por lo que la actividad se convirtió en una importante fuente generadora de empleo.

"Gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la estrecha coordinación con las dependencias federales, con los gobiernos municipales y empresarios, formamos un sector dinámico y competitivo. Un sector que ha aprendido a trabajar de manera creativa para adaptarse a los recursos, gente cuya calidad y calidez en el servicio son cada vez más reconocidos", declaró la funcionaria estatal.

DISTINGUEN A CUATROCIÉNEGAS

La secretaria de Turismo expresó que de acuerdo con Sectur Federal, Cuatrociénegas fue distinguido como el Pueblo Mágico que más se comercializó como destino, al atraer mayor inversión. Logró más de 160 citas de negocios con las empresas mayoristas, de transporte y operación turística del país, además obtuvo otro premio por sus prácticas de sustentabilidad.

El municipio de Múzquiz, en su primer año como Pueblo Mágico, alcanzó un reconocimiento nacional a su autoridad municipal. Por segundo año consecutivo se obtuvo la distinción como el Mejor Pabellón en el Tianguis Turístico de México, siendo el stand más visitado y obteniendo por primera vez a nivel nacional e internacional una certificación como el Primer Stand 100 por ciento sustentable.

"Estos tiempos tan competitivos requieren que nuestro destino emigre de solo promocionar a promocionar y comercializar, es decir, mostrar todos nuestros destinos, atractivos y productos en paquetes susceptibles, mismos que ofrecimos en los eventos de turismo más importantes del país", declaró Oyervidez.

"Con estas acciones logramos destacar en estas plataformas nacionales, posicionarnos como uno de los mejores destinos turísticos del norte de México y ganar importantes premios, además de concretar eventos y armar importantes convenios para Coahuila con varios estados de la República", agregó la funcionaria estatal.

Resaltó que la atracción de nuevos segmentos de turismo es una de las acciones que fortalecen a cada destino. En este sentido, se apostó de manera decidida al Turismo de Reuniones, un segmento que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y una actividad turística que genera más de un millón de empleos y ocupa más de 29 millones de cuartos noche al año, que representan el 21 por ciento de los cuartos noche ocupados en México.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudad de Cuatrociénegas fue el Pueblo Mágico que atrajo más inversión, según la Sectur federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1656417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx