Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncia maestra continuo acoso laboral

Asegura que su directora logró presionar a otro profesor para irse

Durante todos estos meses la maestra ha denunciado las presuntas agresiones, pero no pasa nada.

Durante todos estos meses la maestra ha denunciado las presuntas agresiones, pero no pasa nada.

MARY VÁZQUEZ

Señalan de presunto acoso laboral a directora de la escuela primaria Cristóbal Díaz, de Matamoros, y afirman que pese a que se han enviado oficios en la Coordinación de Servicios Educativos para denunciar los hechos, así como a la Comisión de Derechos Humanos, a la fecha no ha pasado nada.

La afectada, de nombre Laura Adriana Adame, quien es maestra del grupo de sexto año, aseguró que pese a las constantes denuncias que ha hecho en la oficina local, han hecho todo lo posible para que su caso no trascienda y no se enteren en la Subsecretaria de Educación, pues hasta ahora quien ha atendido la situación es la subdirectora de Educación Primaria, a quien identificó como Judith Araceli Ramírez, y esta última está encubriendo a la directora.

Platica que las agresiones de la directora, de nombre Judith, iniciaron el año pasado, pero en febrero la situación empeoró, cuando empezó a denunciar y documentar el acoso del que asegura es objeto, pues dice que padece crisis de ansiedad; de tal forma que afirma que por esa condición no es apta para desempeñar su trabajo, y ha llegado al grado de decirle que por su "trastorno mental es un peligro para los niños", "si está loca, que se vaya al ISSSTE", o que "lo que está haciendo es echar a perder a los niños".

Mencionó que ya hay antecedente de una situación similar con un profesor, quien por evitar problemas prefirió pedir su cambio, pues Laura asegura que la directora lo empezó a presionar para que se fuera y dejara el espacio para uno de sus familiares y lo consiguió.

La presunta afectada cuenta que llegó a la escuela Cristóbal Díaz hace aproximadamente cinco años y la directora llegó cerca de un año antes, y siempre hubo "detalles", no solo con ella, sino con otros maestros, puesto que hay algunos familiares o personas "de su círculo" para quienes desde luego el trato es diferente.

Reitera que al empezar a defenderse, puesto que ha sido objeto de regaños, reclamos o prohibiciones si la llega a ver fuera del salón, ya que los "llamados de atención" son frente a los alumnos o padres de familia, ha llegado al grado de "encerrarse con los alumnos" para evitar cualquier confrontación con "su superior".

Dijo que optó por acudir a la Comisión de Derechos Humanos y la primera queja que puso fue el 11 de septiembre, donde incluso ambas firmaron un acuerdo de conciliación en el que se comprometía a que cambiaría el trato hacia ella, pero no cumplió, por lo que volvió a acudir el 20 de octubre. Como último recurso acudió al área jurídica de la Subsecretaría de Educación, en Torreón, y el encargado le confirmó que no tenían conocimiento de su caso y se comprometió a hacer una investigación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante todos estos meses la maestra ha denunciado las presuntas agresiones, pero no pasa nada.

Clasificados

ID: 1649861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx