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Exhorta Sideapa a morosos a ponerse al corriente

La administración ha notificado a los usuarios que adeudan a pagar el servicio

El Sideapa invita a los usuarios morosos a que se pongan al corriente mediante facilidades de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sideapa invita a los usuarios morosos a que se pongan al corriente mediante facilidades de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Sideapa de Gómez Palacio tiene la tarea de cumplir con los compromisos de pago con el Gobierno federal, pero también de cobrar lo que se le debe de parte de los ciudadanos morosos, por lo que la actual administración ha hecho notificaciones a los usuarios que adeudan e incluso se ha procedido a realizar cortes en el servicio.

La problemática de falta de pago se ha presentado tanto en colonias populares como en sectores residenciales, por lo que ha habido cortes tanto en El Campestre o Las Rosas como en Hamburgo, generalizado en la ciudad.

René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), señaló que se han hecho barridos en colonias para notificar a usuarios morosos y solicitar que se pongan al corriente en sus recibos, además de que se han atendido sectores en los que se les ha recriminado la limitación al servicio.

"En esos casos, hemos acudido a informar a la ciudadanía sobre cómo está la situación financiera del Sideapa, hay vecinos que manifiestan haber tenido desconocimiento de la situación financiera que guarda este organismo, en lo particular, estuvimos en el fraccionamiento Hamburgo, les explicamos la razón de hacer accesibles los pagos, de generar convenios, de que sea lo más accesible la regularización a sus recibos", comentó.

El funcionario dijo que se ha hecho ver a los vecinos que, cuando existe una verdadera necesidad por parte de algún usuario, el Sistema Descentralizado procura hacerles algún descuento, pero indicó que no hay una campaña como tal, sino que aplican en el caso de personas que verdaderamente lo requieren.

"Damos prioridad a las personas que tienen necesidad, pero también hay facilidades para quienes no requieren descuento, para que se pongan al corriente en sus pagos", expuso.

Galindo Bustamante dijo que se ha procedido a la limitación del servicio en algunos casos y se ha detectado que los usuarios, por su cuenta, retiran el bloqueo que se haya puesto a la toma para reconectarse, por lo que se ha tenido que recurrir a cortes desde la banqueta.

Indicó que el dato varía día a día, pues se han detectado viviendas que desde hace varios años no pagaban por el servicio de agua potable, a quienes se notifica primero y, tras hacer caso omiso, se procede entonces con la limitación al servicio.

Personal del Sideapa refirió que en la pasada administración no hubo cortes a la ciudadanía, salvo algunas limitaciones de servicio en casos específicos señalados por el titular anterior.

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