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Profeco y Movistar firman convenio en beneficio de 40 mil usuarios

Para otorgar una compensación económica a más de 40 mil usuarios de telefonía móvil en la modalidad de pospago

La Profeco informó que lo anterior es resultado de la acción presentada el 22 de noviembre de 2011 en contra de dicho proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, por fallas en los servicios de telefonía móvil, representando inicialmente a 24 consumidores. (ESPECIAL)

La Profeco informó que lo anterior es resultado de la acción presentada el 22 de noviembre de 2011 en contra de dicho proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, por fallas en los servicios de telefonía móvil, representando inicialmente a 24 consumidores. (ESPECIAL)

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Telefónica Movistar lograron un convenio para otorgar una compensación económica a más de 40 mil usuarios de telefonía móvil en la modalidad de pospago, tras las fallas registradas entre enero y diciembre de 2010.

En un comunicado, la Profeco informó que lo anterior es resultado de la acción presentada el 22 de noviembre de 2011 en contra de dicho proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, por fallas en los servicios de telefonía móvil, representando inicialmente a 24 consumidores.

Explicó que con este convenio se evitará que los consumidores acudan de forma individualizada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México para promover sus incidentes de cuantificación de daños y perjuicios.

En vez de ésto será realizado un pago compensatorio directo a las facturas de los consumidores de pospago, con lo que se logrará beneficiar a 40 mil 293 usuarios.

De esta manera, Movistar pagará un total de cinco millones 331 mil 627 pesos, que es el monto de la compensación que se dará a los usuarios, y que se repartirá en función del tipo de plan que tiene cada consumidor.

Asimismo, Movistar se compromete a reembolsar a quienes demuestren con documentos que fueron sus consumidores en la modalidad de prepago, esto es, recargas telefónicas, durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2010.

Por último, Profeco invitó a los consumidores para que en caso de requerir información envíen un correo a [email protected], en donde se debe solicitar la compensación económica y adjuntar credenciales, facturas o recibos de pago.

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Escrito en: Movistar

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