Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

John Leguizamo

John Leguizamo 'juega con fuego' por los niños latinos

Se involucró en la creación de su nuevo personaje

Apoyo. John Leguizamo considera su misión asegurarse de que los niños latinos sean conscientes de que tienen 'súper poderes'. (EFE)

Apoyo. John Leguizamo considera su misión asegurarse de que los niños latinos sean conscientes de que tienen 'súper poderes'. (EFE)

EFE

El actor colombiano John Leguizamo se involucró en la creación de su personaje en su nueva película, Playing With Fire, para que fuera lo más auténtico posible y reconocible por parte de los niños latinos de Estados Unidos como alguien de su propia familia.

"¡Qué rico es verse y reconocerse en la pantalla!", exclamó el actor, productor, escritor, cineasta y empresario al explicar, en entrevista, que pidió a los productores de la cinta, en la que comparte carteles con el atleta de lucha libre convertido en actor John Cena, que le permitieran crear un personaje auténtico.

"Yo les dije que podíamos hacer algo 'wepa', pero que me tenían que ayudar", recordó Leguizamo. "Nos tocó reescribirlo, improvisar" y así nació Rodrigo, un bombero piloto de helicópteros que demuestra cómo un "macho bien macho" puede ser "una muy buena madre". En Playing With Fire, que se estrena el próximo viernes, su personaje es parte de un escuadrón de élite de bomberos en California conocido como "Smoke Jumpers" (los que saltan al humo), cuya misión principal es rescatar a la gente que queda atrapada en los incendios. En la comedia familiar, que Leguizamo considera una especie de homenaje para los bomberos que combaten los fuegos que se desatan con cada vez más furia en el estado suroccidental del país, los bomberos rescatan y terminan adoptando a tres niños muy traviesos, que comienzan haciéndoles su muy ordenada vida un verdadero desastre.

"Rodrigo es bien latino, él baila, cocina, lanza frases en español, habla de su abuelita", describió el artista de 55 años. "Es alguien en quien los latinos nos podemos reconocer".

También es un exconvicto quien en la cárcel se convirtió en fanático de la serie animada Mi pequeño pony, muy popular entre los niños pequeñitos, algo que le encantó al actor que se ha echado a los hombros la misión de educar a los latinos, sobre los latinos.

"Se puede ser macho y tierno a la vez", afirmó. Por años Leguizamo fue un actor del montón, con la suerte justa para tener trabajo constante, pero sin destacarse demasiado. Eso cambió en 1998, cuando decidió convertir su complicada historia familiar en un monólogo de teatro al que dio el nombre de Freak. Desde entonces su carrera tanto en teatro como en cine y televisión ha ido en ascenso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: John Leguizamo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. John Leguizamo considera su misión asegurarse de que los niños latinos sean conscientes de que tienen 'súper poderes'. (EFE)

Clasificados

ID: 1638745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx