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IFT ventanilla electrónica

IFT contará con ventanilla electrónica para trámites y servicios

Iniciará operaciones el 31 de enero de 2020

Los trámites y servicios a cargo del regulador que requieran algún medio electrónico para su presentación, gestión o resolución se adecuarán a los que indican los nuevos lineamientos. (EL UNIVERSAL)

Los trámites y servicios a cargo del regulador que requieran algún medio electrónico para su presentación, gestión o resolución se adecuarán a los que indican los nuevos lineamientos. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La ventanilla electrónica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará operaciones el 31 de enero de 2020 para trámites y servicios que a esa fecha se encuentren habilitados para resolverse por ese medio.

En los "Lineamientos para la sustanciación de los trámites y servicios que se realicen ante el IFT a través de la ventanilla electrónica", publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explica que "los promoventes podrán presentar al instituto sus solicitudes de acceso a la ventanilla electrónica, a partir del día hábil siguiente a la entrada en vigor de los presentes Lineamientos".

Los trámites y servicios a cargo del regulador que requieran algún medio electrónico para su presentación, gestión o resolución se adecuarán a los que indican los nuevos lineamientos. "Hasta en tanto esto no suceda, serán presentados conforme a los mecanismos que al efecto se encuentren establecidos en las disposiciones vigentes para su respectiva tramitación".

El objetivo de la ventanilla electrónica radica en facilitar, agilizar y optimizar la gestión administrativa de los trámites y servicios que realicen los promoventes ante el instituto; permitir su trazabilidad de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

También pretende homogeneizar los diversos canales de atención para trámites y servicios; integrar la información de las Unidades y/o Coordinaciones Generales, como único sitio institucional para que los promoventes identifiquen y accedan a los trámites y servicios que se pueden realizar a través de medios electrónicos.

Además, busca facilitar la compartición de datos y el intercambio de información entre las Unidades y/o Coordinaciones Generales relacionada con los trámites y servicios a su cargo.

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