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Ofrecerá Twitter contenido 'hecho en México'

Dicho material exclusivo se generará a partir de eventos variados

La apuesta será ofrecer videos que favorezcan la conversación que día a día se genera en ese espacio digital. (ARCHIVO)

La apuesta será ofrecer videos que favorezcan la conversación que día a día se genera en ese espacio digital. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Twitter anunció nuevas alianzas en México para ofrecer contenido original que genere más conversaciones en la red social. Dicho material exclusivo se generará a partir de eventos variados como premiaciones, alfombras rojas, partidos de futbol, reality shows y hasta competencias de deportes electrónicos o eSports.

De acuerdo con ejecutivos de Twitter, la apuesta será ofrecer videos que favorezcan la conversación que día con día se genera en ese espacio digital, sobre todo respecto a eventos y series o programas que generan miles de reacciones. Es por ello que, detrás de cámaras, encuestas, pre-shows, cámaras dinámicas, entrevistas exclusivas y participación directa con la gente es parte de lo que se podrá ver en Twitter, todo disponible de manera gratuita para los usuarios.

Para impulsar lo anterior, la firma digital estableció convenios con empresas de contenidos como Televisa, TV Azteca, Viacom y Claro. Como ejemplo, al lado de TV Azteca, se prepara el show "La Plática se Antoja", un programa en vivo con el chef José Ramón Castillo, que se transmitirá 15 minutos antes de MasterChef México en donde se prepararán diversas recetas que serán valoradas por los tuiteros a lo largo del programa y a lo largo de los siguientes días.

Asimismo, durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los usuarios tendrán acceso a los mejores momentos de las competencias desde @MarcaClaro.

Dado que actualmente el video es una de las opciones de entretenimiento preferidas de los mexicanos, Twitter decidió potenciar ese recurso en beneficio tanto de usuarios como de anunciantes. "En México, el 86% de los internautas consumen video. Por ello, para nosotros es crítico formar alianzas con las mejores compañías de contenido. Además, le damos a las marcas la oportunidad de conversar sobre lo que sucede con las audiencias asociado a varias categorías como deportes, moda, música, etcétera.", dijo Daniel Alonso, director regional de Alianzas de Contenido de Twitter para Canadá, América Latina y U.S. Hispanic.

La apuesta será ofrecer videos que favorezcan la conversación que día a día se genera en ese espacio digital. (ARCHIVO)

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