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Responden a programa de Sapal

'Borrón y Cuenta Nueva' ha tenido una respuesta aceptable, dice titular de organismo

El director del SAPAL, Simón Ángel González de Ávila, informó que el programa ha tenido una buena respuesta. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

El director del SAPAL, Simón Ángel González de Ávila, informó que el programa ha tenido una buena respuesta. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Apenas se puso en marcha esta semana y el programa Borrón y Cuenta Nueva ha tenido una respuesta aceptable de la ciudadanía, dijo el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Simón Ángel González de Ávila.

Informó que se ha registrado un gran incremento en la captación de deudores que desean ponerse al corriente en el pago del consumo de agua potable.

Por ello, han acudido a efectuar la firma de convenios, en el entendido de que deberán pagar puntualmente el consumo mensual durante 12 meses consecutivos.

González de Ávila dijo también que se espera, conforme transcurran los días, que una mayor cantidad de usuarios acudan a efectuar la firma de dicho convenio y lleven a cabo el pago puntual de sus recibos.

Esto permitirá se logre una actualización en el padrón de usuarios, debido a que existen detalles y datos que están obsoletos, o de plano hay registros y nombres de gente que ya dejó de existir.

Dejó en claro que existen varias vertientes que se atienden en este programa de Borrón y Cuenta Nueva; la más importante, dijo, es el padrón de nueva creación que contempla los fraccionamientos recientes y en donde no existían contratos.

HACE LLAMADO A LA CIUDADANÍA

Por este motivo, se está haciendo un llamado a los habitantes de las viviendas a regularizar su situación, pues solamente de esta forma se podrá contar con un padrón actualizado y lograr que cada usuarios pague el agua que consume.

El director del SAPAL dijo que este llamado se hace extensivo también a las personas de la tercera edad, para que aprovechen este programa de apoyo y acudan a realizar y a actualizar su situación, con el beneficio de que se les habrá de condonar el rezago que han acumulado.

Consideró que al finalizar este mes, se tendrá un parámetro donde se defina el porcentaje de incremento en la percepción de pagos, que por ahora ha sido de hasta un 30 por ciento más diariamente.

Compromiso

Una respuesta aceptable ha tenido el programa Borrón y Cuenta Nueva.

* Inició el pasado lunes, y ya se registra una asistencia considerable de usuarios.

* Mediante este programa, el organismo operador les condonará el adeudo histórico.

* A cambio, los usuarios deberán comprometerse a pagar mensualmente sus recibos de agua.

* Este compromiso deberá atenderse durante los siguientes 11 meses.

* En caso de incumplimiento, volverán a tener el adeudo y a partir de enero habrá cortes en el servicio.

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