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Verifican que no haya 'aviadores' en Ayuntamiento de Gómez Palacio

Los empleados acudieron personalmente a cobrar su quincena

El proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene un 40 por ciento de avance, se espera terminar en este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene un 40 por ciento de avance, se espera terminar en este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pagan la quincena a cada empleado de confianza "de mano" para asegurarse de que no existan "aviadores" en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. Carlos Rosales Arcaute, contralor municipal, dijo que cada área verificó el recurso humano para que no existiera nadie en el supuesto de cobrar sin trabajar.

El funcionario explicó que llevan un 40 por ciento del proceso de entrega-recepción, pues se elaboraron ya las actas y los encargados de área tienen oportunidad de hacer las correcciones que consideren, para lo cuál, cuentan con 30 días hábiles, que terminan el 11 de octubre. Sin embargo, indicó que hay departamentos que ya terminaron y se firmaron las actas por parte de los directores salientes y entrantes.

"Hay áreas grandes que todavía están en ese proceso, están haciendo las últimas revisiones, porque este proceso abarca recursos materiales y recursos humanos", comentó.

En este sentido, dijo que se realizan las últimas pruebas, por lo que ayer fue necesario, para el pago de las nóminas, que cada uno de los empleados se presentara personalmente en cada una de las áreas, a fin de verlos físicamente y descartar que se pudiera contar con "aviadores", además de que, por única ocasión, se les hizo el pago de mano.

"Es uno de los ejercicios que es una buena práctica, por inicio de la administración, y así, en todas las áreas los diferentes directores o los que son encargados estarán verificando la parte de recurso humano, que no exista nadie en ese supuesto, recursos materiales es mucho inventario en algunas áreas, son talleres, son herramientas, mobiliario, equipo de oficina, vehículos, una serie de enseres y además documentación, expedientes, normatividad, son muchos documentos que hay que revisar que existan, según se plasmó, en cada uno de los formatos que entregaron", explicó.

Dijo que hace tres años, con el cambio de administración, las actas se cerraron hasta el mes de octubre, por lo que consideró que actualmente hay un buen avance en este tema. Indicó que es un proceso que se busca sea ordenado y se realiza de forma minuciosa, a fin de dar oportunidad de corregir si hubo alguna observación.

El contralor comentó que los trabajadores pensionados también deberán acudir a cobrar de mano, pero esto directamente en el área de Recursos Humanos, en calidad de testigo.

Cambio de administración

Sigue entrega-recepción:

*El proceso lleva un avance del 40 por ciento.

*Algunas áreas ya terminaron de llenar las actas y la firmaron tanto los directores entrantes como los salientes.

*Hay algunas donde se deben revisar tanto documentos como entrega de obras, por lo que el proceso se llevará más tiempo.

*El Municipio cuenta con 30 días hábiles para hacer las observaciones pertinentes y los funcionarios de la anterior administración deben solventarlas.

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