Mascotas

CUIDADOS

¿Cómo saber si tu perro está envenenado?

Como se atiendan las primeras horas será determinante para su salud

Un error común que cometen los dueños es dejarlos regurgitar pensando que así saldrá el veneno, ya que una vez que la sustancia entra es absorbida. (ARCHIVO)

Un error común que cometen los dueños es dejarlos regurgitar pensando que así saldrá el veneno, ya que una vez que la sustancia entra es absorbida. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Algunos perros son muy curiosos y alegres, y disfrutan recorrer áreas desconocidas, pero esto también también los deja expuestos a sustancias u olores nocivos para su salud. El envenenamiento en los perros es algo común en aquellos quienes tienen al alcance productos como: pintura, artículos de limpieza, pesticidas, alcohol, tabaco, plantas venenosas y algunas medicinas y alimentos humanos.

Según el Blog de Experto Animal, hay tres formas por las cuales tu perro puede ser envenenado:

1.-Vía Oral: Es ingerido y provoca intoxicación.

2.-Vía respiratoria:La sustancia es inhalada y absorbida por los conductos respiratorios llegando a los pulmones.

3.-Vía cutánea: El veneno entra en contacto por la piel y es absorbido directamente por los órganos.

/media/top5/ISS988002367jpg.jpg

Si sospechas que tu mascota podría estar envenenado, debes poner atención en su comportamiento. Los síntomas del envenenamiento canino son:

-Vómito y diarrea (incluso con sangre)

-Fiebre

-Mareo

-Pérdida de apetito

- Nerviosismo

-Colapso

-Salivación excesiva

-Depresión y ansiedad

Un error común que cometen los dueños cuando notan que su perro sufre envenenamiento es dejarlos regurgitar pensando que así saldrá el veneno, pero esto sólo agrava las cosas, ya que una vez que la sustancia entra es absorbida.

/media/top5/Huskyveterinariojpg.jpg

Los recomendable es actuar desde los primeros minutos, por lo que estos son los procedimientos dependiendo de la forma en que fue contraído:

-En caso de haber sido envenenado por inhalación, es importante que se encuentre en un espacio abierto donde se pueda proveer de aire fresco.

-No darle agua, comida, leche, ni ningún alimento casero bajo ninguna circunstancia.

-Si se ha contraído por ingestión cutánea es probable que muchos residuos se guarden en el pelo, debes cepillarlo varias veces, incluso bañarlos de ser necesario (bajo supervisión médica).

-Si la intoxicación se da por las mucosa, la piel y los ojos, se debe lavar con abundante agua la zona afectada.

-Si ya está más despierto, menos aturdido y sin indicaciones contrarias del veterinario, puede recibir abundante agua fresca para no sufrir deshidratación.

Es de vital importancia que si encuentras uno o más de estos síntomas acudas a tu veterinario de confianza, ya que como se atiendan las primeras horas será determinante para su salud.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un error común que cometen los dueños es dejarlos regurgitar pensando que así saldrá el veneno, ya que una vez que la sustancia entra es absorbida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx