Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América se ha convertido en fábrica de talento mexicano

El Nido han extendido sus horizontes, más allá de Álvarez y Lainez

Diego Reyes y Raúl Jiménez fue la primera amistad que se forjó en las instalaciones de Coapa y, al salir campeona en la Liga MX, se separó en Europa. (ESPECIAL)

Diego Reyes y Raúl Jiménez fue la primera amistad que se forjó en las instalaciones de Coapa y, al salir campeona en la Liga MX, se separó en Europa. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El América encontró en su cantera una fuente de dinero y un negocio a largo plazo que, en lo que va del 2019, le ha dejado 31 millones de dólares en el banco.

Con la salida de Edson Álvarez al Ajax de la liga holandesa, las Águilas recibirían 17 mdd, que se podrían sumar a los 14 que pagó el Real Betis por Diego Lainez, en enero pasado.

A los azulcrema se les etiquetaba como un club que prefería gastar, en lugar de generar futbolistas. Sin embargo, en la última década, se ha convertido en una fábrica de talento mexicano.

Álvarez, quien todavía no reporta con el equipo de Miguel Herrera, estaría a una firma de cerrar su fichaje con equipo más ganador del balompié holandés.

El mediocampista se convirtió en una pieza clave del esquema del "Piojo", con un doblete en la final del Apertura 2019 sobre el Cruz Azul, y en el de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

Con 21 años de edad, Edson se convertiría en el nuevo elemento que salta a Europa, para crecer en su nivel futbolístico y, en un futuro, llegar a un club de mayor jerarquía en el mismo continente.

Un gran negocio para el América, que puede comprar, por un menor precio, a un remplazo de Álvarez para el Apertura 2019, que arranca este viernes. Los 31 millones de dólares a favor de las Águilas por estas ventas, superan los 17 mdd que recibió el Pachuca por Hirving Lozano, en 2017, y los 11 del Porto por Héctor Herrera, en 2013.

Los canteranos del Nido han extendido sus horizontes, más allá de Álvarez y Lainez. Diego Reyes y Raúl Jiménez fue la primera amistad que se forjó en las instalaciones de Coapa y, al salir campeona en la Liga MX, se separó en Europa.

En 2013, el defensa fichó con el Porto (por 7 millones de billetes verdes) y, al año siguiente, el delantero hizo lo propio con el Atlético de Madrid (10.5 mdd). Con más de un lustro en el futbol europeo, parece ser que fue Raúl el que logró un equilibrio, con el Wolverhampton; Diego todavía batalla para encontrar estabilidad.

Álvarez tuvo una semana de vacaciones, después de su participación en la Copa Oro, por lo que no estuvo el domingo durante el último título americanista, en el Campeón de Campeones sobre los Tigres.

Esos días habrán servido para que el mediocampista, mundialista en Rusia 2018, definiera su futuro, ya que el Wolverhampton también tenía interés para contratar al tricolor. La labor del Ajax con jóvenes futbolistas fue el mayor impulso en la decisión del seleccionado nacional, más lejos del Nido y a un vuelo rumbo a Ámsterdam.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Reyes y Raúl Jiménez fue la primera amistad que se forjó en las instalaciones de Coapa y, al salir campeona en la Liga MX, se separó en Europa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1598192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx