Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas

Cuidar la preparación, manipulación y consumo de alimentos evita enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuidar la preparación, manipulación y consumo de alimentos evita enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ante el incremento de las enfermedades diarreicas por la temporada de calor, la Secretaría de Salud lanza una serie de recomendaciones para prevenirlas.

En la preparación, manejo y consumo, es necesario adoptar distintas medidas higiénicas encaminadas a evitar estos padecimientos.

La Secretaría de Salud recomienda lavar correctamente las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados en este proceso.

Las verduras, frutas y legumbres, se deben desinfectar con cloro o plata coloidal. Si va a consumir carnes y vísceras debe lavarlas de manera interna y externa, antes de su preparación.

Otra recomendación es proteger los alimentos guardándolos en recipientes cerrados, así como mantener las áreas de cocina libres de insectos, mascotas y de otros animales.

Durante la preparación, la Secretaría pide evitar que personas enfermas manipulen los alimentos. También emplear agua embotellada, hervida o desinfectada, así como equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para manipular carne, pollo y pescado y otros alimentos crudos.

Las carnes de pollo, huevo y pescado deben estar bien cocidas antes de ingerirse.

En el caso de la carne de res, cerdo y el pollo, se deben cocinar hasta que la parte interior no se vea rosada.

Con respecto a la manipulación recomienda separar los alimentos crudos (especialmente carnes y pescados) de los cocinados y listos para comer. Es necesario mantener los productos que requieran refrigeración (lácteos, cárnicos y pescados) a una temperatura máxima de 7°C y evitar dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas.

Los alimentos crudos (carnes, pescados, vegetales) no deben quedar encima de los alimentos listos para consumo (quesos, jamón, platillos preparados), al momento de refrigerarlos.

Además de lo antes expuesto, lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir los alimentos y evitar el consumo de estos en la calle, también ayuda a evitar las enfermedades diarreicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Enfermedades diarreicas enfermedades gastrointestinales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidar la preparación, manipulación y consumo de alimentos evita enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx