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Exigen regularizar suministro de agua

Las quejosas aseguran que a pesar de que el servicio de agua es nulo, el recibo llega puntual

El grupo de habitantes de la Nogalera acudió a las oficinas del SAPAL, para exigir una solución a la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El grupo de habitantes de la Nogalera acudió a las oficinas del SAPAL, para exigir una solución a la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Un grupo de amas de casa de la colonia Nogalera, sector vía de la comunidad de Nazareno, se manifestó ayer en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para exigir que se les regularice el suministro de agua potable que, aseguran, no tienen desde hace varios meses.

Sandra Luz Gómez Hinojosa, representante de las afectadas, señaló que el encargado del organismo en Nazareno, Antonio Ramírez, no atiende las demandas y les ha dicho que su única función es cobrar los recibos de agua.

Las mujeres que la acompañaban señalaron que esta situación es recurrente en esa colonia durante la época de calor, de manera que cada año suelen enfrentarse a la falta de este vital recurso para atender sus necesidades básicas.

Y mientras el servicio que les brinda el organismo operador es nulo, la entrega de los recibos por el consumo mensual sí es muy eficiente y aunque no tengan agua en sus viviendas, los habitantes de esa localidad deben pagar 65 pesos.

Por ese motivo, acudieron a las oficinas del SAPAL y exigieron que se les apoye con una solución definitiva, la cual, consideran, consiste en interconectar a esta colonia de la tubería que atraviesa por la vía.

Sandra Luz Gómez dijo que hace algunas semanas, los mismos vecinos de esa colonia, llevaron a un topógrafo al lugar quien les aseguró que sí era factible efectuar la interconexión, por lo que únicamente esperan que el organismo dé su aprobación y con ello, solucionar en definitiva la escasez que padecen y que se acentúa con las altas temperaturas.

Las mujeres se quejaron porque el SAPAL solamente manda una pipa cada mes, lo cual es insuficiente para atender las necesidades de unas 50 familias que ahí residen, y las que se ven obligadas a comprar agua embotellada para tomar y hasta para bañarse.

Señalaron no estar dispuestas a seguir pagando los recibos mensuales si el SAPAL no les brinda una solución definitiva.

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