Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo MX

'Deja ProMéxico vacío en la promoción'

El ayuntamiento de Torreón realizó recientemente un viaje de promoción y vinculación a la ciudad de Toronto en Canadá. (ARCHIVO)

El ayuntamiento de Torreón realizó recientemente un viaje de promoción y vinculación a la ciudad de Toronto en Canadá. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se hace evidente la ausencia de estrategias para promover a México en los mercados internacionales.

La cancelación de la operación de ProMéxico ya se deja sentir en las ferias internacionales, y un ejemplo de ello fue la ausencia de firmas mexicanas en la 16.ª edición North American's Biggest Food Innovation Tradeshow en Toronto, Canadá, exposición mundial de alimentos.

El Ayuntamiento de Torreón realizó un viaje de promoción y vinculación a finales de abril por parte de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, por lo que recibieron la invitación por parte del Ministerio de Economía de Toronto para asistir a esta muestra.

Francisco Jaime Acosta, director de esta dirección, compartió que se tuvo oportunidad de asistir, lo cual no estaba dentro de la agenda de promoción que se tenía, sin embargo, vieron al acudir todas las oportunidades que se dejaron ir para los productores agropecuarios de La Laguna al no ser invitados.

Compartió que el ministro de Economía de Toronto refirió que debido a que supieron de la cancelación de ProMéxico no supieron adónde mandar la invitación para que asistieran empresas mexicanas.

Se refirió que la exposición es una de las más importantes dentro del ramo de alimentos, por lo que siempre asisten empresas de México que eran llevadas por Sagarpa y ProMéxico.

Jaime Acosta declaró que todos deben ponerse las "pilas" y no desaprovechar las oportunidades que se presentan para la comercialización de productos dentro de los mercados internacionales.

Dijo que al asistir observó que se ofertaron alimentos de todas las partes del mundo, donde México cuenta con un sinnúmero de productos para ofrecer para nuevos mercados.

Por ello, informó el director de esta dependencia que tendrá en breve una reunión con los productores agropecuarios de la región, con quienes diseñarán en conjunto planes de trabajo para reforzar la vinculación y promover en ferias el potencial de la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ProMéxico Turismo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ayuntamiento de Torreón realizó recientemente un viaje de promoción y vinculación a la ciudad de Toronto en Canadá. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1577193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx