En esta ocasión los negocios de comida no se estuvieron 'abarrotados' como en otros años, dijo el líder de los locatarios.
Durante esta temporada de Cuaresma locatarios del Mercado Benito Juárez no tuvieron las ventas esperadas, pues el repunte fue de aproximadamente el 10 por ciento, cuando en años anteriores era de un 30 por ciento, afirmó el secretario general de la Unión de Locatarios Carlos Llanas.
En esta temporada los negocios de comida y de artesanías son quienes regularmente registraban una mejora en sus ventas, pero agregó que este años "estuvo muy despacio".
Dijo que el Viernes Santo fue el día que registró una mayor afluencia y se espera que hoy domingo también pudiera tenerse el mismo comportamiento pues las personas que acuden a misa, pero en general el resto de los días, desde que empezó la Cuaresma no se obtuvo la respuesta esperada.
El líder de los locatarios del mercado atribuyó la poca respuesta a que fueron pocos los visitantes que llegaron a la región, en tanto que algunas personas que viven aquí deciden acudir al río u otros lugares para convivir en familia y podría ser también a que la economía familiar está limitada.
Destacó que son algunos 20 establecimientos que ofrecen comida o lo necesario para preparar los platillos de temporada, así como los que vende artesanías para ofrecer a los visitantes, pero reiteró que esta celebración de la Semana Santa no "abarrotaron" los negocios como otros años.