Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alistan plan ante desaceleración

Comerciantes de Torreón ya resienten los efectos de la contracción económica

Reconoce comercio organizado de Torreón que ya se siente una baja en el dinamismo económico y se refleja en las ventas, por lo que ya diseñan estrategias para enfrentarlo. (ARCHIVO)

Reconoce comercio organizado de Torreón que ya se siente una baja en el dinamismo económico y se refleja en las ventas, por lo que ya diseñan estrategias para enfrentarlo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prestadores de servicio buscan nuevas estrategias para enfrentar la desaceleración económica.

Los comerciantes organizados resienten los efectos de un menor dinamismo económico dentro del mercado a nivel regional y nacional, por lo que esperan acciones del gobierno y propias para acelerar las ventas y el consumo de productos y servicios.

Algunos empresarios indicaron que no les preocupa tanto la falta de subsidios a las gasolinas, sino que lo que más les interesa al sector comercio es que la economía se dinamice a partir del mes de abril.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que es bueno que el gobierno dé apoyos, aunque dijo que estos no los han sentido en los bolsillos de los propietarios de negocios.

Indicó que sienten una baja en el dinamismo económico en un 3 por ciento, asegurando que esta situación es atípica en un mes como lo es abril.

Citó que, salvo el diésel, la gasolina magna y premium han recibido estímulo, situación que los impacta por el traslado de mercancías en camiones de carga, lo cual encarece las actividades del sector.

Cuerda Serna mencionó que la situación se agrava con los cambios registrados en ProMéxico y la dirección de Desarrollo Económico Municipal, en donde hay preocupación por la falta de promoción regional y nacional en nuevos mercados.

La estimación hecha es que la desaparición de ProMéxico impactará pegará con más fuerza a La Laguna, aunque estiman problemas con la balanza comercial por la falta de promoción de productos y servicios en el exterior.

SE PREPARAN

A pocos días del periodo vacacional, los comerciantes organizados y los prestadores de servicio (restauranteros, hoteleros) esperan mejores ventas mediante una estrategia de descuentos y promociones en restaurantes, hoteles, comercios y el teleférico.

Luis Jorge Cuerda Serna comentó que se está diseñando un carnet de descuentos y promociones en comercios establecidos, enrestaurantes con paquetes de comidas y alimentos, o bien en hoteles en donde se podrá vacacionar sin salir de casa.

Compartió que viene una temporada fuerte para todos los prestadores de servicio del país, en donde visitantes y laguneros podrán acceder a un carnet que promueve OCV Laguna o bien trípticos en donde se ofrecen promociones especiales para comer o beber en restaurantes y hoteles.

"Las ventas del sector servicio se detonan siempre en Semana Santa".

Comentó que espera que en el mes de abril las cosas mejoren y no se detenga la economía, siendo está su principal preocupación.

LUIS JORGE CUERDA SERNA, Presidente de Canacoto. (ARCHIVO)
LUIS JORGE CUERDA SERNA, Presidente de Canacoto. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desaceleración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconoce comercio organizado de Torreón que ya se siente una baja en el dinamismo económico y se refleja en las ventas, por lo que ya diseñan estrategias para enfrentarlo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1564717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx