Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No tolerarán funcionarios de 'escritorio'

El gobierno estatal asegura que se dará solución al paro de labores en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

El gobierno estatal asegura que se dará solución al paro de labores en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que se va a resolver el conflicto que mantiene cerrada la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, y aseguró que su administración no tolerará funcionarios "de escritorio" que desatiendan sus responsabilidades en todo el estado.

Señaló que ya se dieron instrucciones a la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto para que agilice una solución definitiva en este caso, ya que desde el pasado siete de enero, la Casa de la Cultura se ha mantenido inactiva por un conflicto laboral, generado por trabajadores sindicalizados.

El gobernador fue cuestionado respecto a que, desde entonces, la titular del ICED no ha hecho acto de presencia en la institución gomezpalatina, por lo que los trabajadores no han tenido las condiciones de negociar algunas de sus principales demandas.

"Los funcionarios estatales deben saber que no son de la ciudad de Durango, sino de todo el estado, quienes no han salido de su escritorio no tienen nada que hacer, en todo caso que trabajen en un gobierno municipal", manifestó Aispuro.

Según dijo, se les ha encargado que atiendan sus responsabilidades en todo el estado, ya que para eso se les designó como encargados de las diferentes áreas de la administración estatal.

Con el paro de labores de 24 trabajadores sindicalizados, los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura están suspendidos, afectando a 200 alumnos.

AUMENTO DE CUOTAS

A inicios de la administración estatal, el costo de los talleres culturales que se imparten en la Casa de la Cultura era de 180 pesos, pero actualmente se cobran 280 mensuales por alumno.

Además, el director, Ramón González, eliminó las becas para alumnos de escasos recursos, las cuales eran del 10o por ciento.

"La Ley de Cultura dice que el gobierno estatal debe ofertar la actividad cultural gratuita, y se está incumpliendo este importante aspecto", dijo Aarón González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno estatal asegura que se dará solución al paro de labores en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

Clasificados

ID: 1547692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx