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Desarrollan productos digitales

La empresa se encarga de analizar si los cambios son necesarios y viables

Digital. Tenga claridad en sus procesos de transformación. (ARCHIVO)

Digital. Tenga claridad en sus procesos de transformación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para poder mantener un buen nivel de competitividad es necesario que las empresas consideren llevar a cabo un proceso de transformación digital. Sin embargo, como muchas no saben por dónde iniciar, la compañía Krieger les ayuda a entender la nueva realidad y realizar los cambios necesarios para mantenerse a la vanguardia.

FUNCIONAMIENTO

El servicio está pensado para empresas que están explorando la idea de construir productos digitales, para aquellas que han identificado un área de oportunidad y para las que desean desarrollar una solución o producto. Krieger se encarga desde investigar si el proyecto es viable, es decir, si va generar un retorno de inversión que justifique su creación hasta el desarrollo. Por ejemplo, si una empresa tiene la intención de crear un nuevo producto financiero (como una tarjeta que pueda administrarse desde una aplicación móvil), primero se hace un análisis de lo que implica el desarrollo de la idea, tomando en cuenta la competencia y los casos externos que no han funcionado. Posteriormente, se definen los objetivos y metas estimadas. De resultar viable, se pasa a la etapa de diseño para construir un producto que cumpla con todas las características necesarias y con las expectativas de los clientes.

El tiempo de desarrollo depende de la complejidad. Hasta ahora han realizado páginas web, aplicaciones móviles, software, sistemas de blockchain e inteligencia artificial. El equipo de Krieger es multidisciplinario (no solo hay expertos en tecnología) e incluye a diseñadores, arquitectos y analistas, especialistas que a las empresas les llevaría mucho tiempo conseguir, capacitar y costear.

¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO?

Consideran que es necesario fortalecer su área comercial para poder llevar su oferta de valor a nuevos clientes. Es por ello que están contratando personal.

PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Actualmente ya brindan servicios a compañías de otros países, principalmente de Estados Unidos, cuyas empresas ven en México la oportunidad de desarrollar proyectos de calidad a un menor costo.

RETOS PARA EMPRENDER

El mercado es complicado debido a que trabajan en un sector donde existe mucha competencia y, dado que la mayoría de los clientes de Krieger trabajan desde la informalidad, no solo se "presionan" los costos sino que se tienen que combatir prejuicios por malas experiencias previas.

Sin fronteras empresas digitales

El 70 % de las empresas digitales del mundo están internacionalizadas, es decir, venden también fuera de las fronteras de sus respectivos países, explicaron a Efe los responsables de un estudio recién publicado por la compañía de pagos online Stripe.

Que de media siete de cada diez compañías creadas en internet ofrezcan sus productos o servicios en mercados distintos al de su lugar de origen representa una diferencia fundamental con respecto a las empresas tradicionales, ya que en la mayoría de países menos del 10 % de firmas se dedican a la exportación.

En el caso extremo de Estados Unidos, por ejemplo, según datos del Departamento de Comercio, solo el 1 % de las compañías venden fuera de sus fronteras. De hecho, la poca tendencia exportadora del gigante norteamericano (en la que influyen determinantemente las grandes dimensiones de su mercado interno) alcanza incluso a sus compañías online, que, pese a tener una tasa exportadora muy superior a la de las tradicionales, esta queda en un 45 % por debajo de la media mundial.

Países asiáticos como Singapur (88%) y Japón (86 %) y europeos como Francia (84 %), Italia (78 %) y España (77 %), en cambio, se sitúan por encima de la media.

“Nuestra misión es precisamente construir una infraestructura de comercio global que dé respuesta a esta tendencia internacionalista de las compañías nativas de internet”, detalló a Efe John Collison, de origen irlandés y quien fundó Stripe junto a su hermano Patrick en 2010.

La compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.) se dedica a desarrollar software que permita llevar a cabo transacciones monetarias online, de manera que si una empresa quiere vender sus productos por internet, ya sea en el mercado doméstico o internacional, Stripe se encarga de “construir” su sistema de pagos.

Internet facilita mucho las cosas a los empresarios que quieren vender en el extranjero al permitirles hacerlo de forma barata y sin excesivas complejidades logísticas, ya que un emprendedor puede vender sus productos a miles de kilómetros de distancia sin tan siquiera abandonar su casa.

Krieger

Estos son algunos puntos sobre la aplicación:

=> Fundadores: Cristian Guerrero, Ana León y Juan José Mendoza

=> Sector en que operan: servicios

=> Capital invertido: no especificado

=> ¿Quiénes invirtieron?: capital propio y apoyo de la incubadora de empresas de la Secretaría de Economía

=> Lugar y año de fundación: Ciudad de México, en 2012

=> Número de empleados: 25

=> Más información: https://krieger.mx

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Escrito en: transformación digital digitales

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