Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised

Evite las intoxicaciones

EL PESCADO DEBE TENER OJOS BRILLANTES Y SALIENTES

Vigilancia. El aumento en el consumo de pescados y mariscos obliga a incrementar la inspección sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. El aumento en el consumo de pescados y mariscos obliga a incrementar la inspección sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) de la región Lagunera, emitió una serie de recomendaciones para evitar la compra de productos del mar que incumplan las normas de higiene o preservación.

El titular de la dependencia, Ángel Castillo manifestó que ante el incremento en el consumo de pescado y otros productos del mar por la Cuaresma, se refuerza la vigilancia en la venta y preparación de dichos alimentos.

Las recomendaciones deben ser atendidas por los consumidores, así como los propios expendedores y elaboradores de alimentos específicos.

Se sugiere la compra de productos en comercios formales y no en establecimientos en la vía pública y cuando el producto (pescado) sea crudo fresco, deberá presentar olor característico, ojos brillantes y salientes, córnea clara y una consistencia firme al comprimirlo.

Dijo que de acuerdo con la normatividad vigente, los productos envasados deben mostrar en sus etiquetas la fecha de caducidad o de consumo preferente.

Subrayó Castillo Medellín que los datos deben ser claros y completos; sin tachaduras, enmendaduras, ni sobreetiquetado.

Agregó que es necesario que el consumidor de los productos refrigerados o congelados se asegure de que estén en buenas condiciones de almacenamiento, es decir, de siete centígrados para refrigerados y menos 18 centígrados para congelados.

Además, el envase, embalaje o empaque, deberán estar en buenas condiciones sin presentar signos de maltrato o rotura.

Por otra parte, y dentro de estas importantes recomendaciones para evitar daños a la salud de las personas, no sólo en esta Cuaresma, sino todo el año, el titular de la citada comisión del Estado de Durango, resaltó que se deben rechazar aquellos productos del mar cuando el olor sea ácido o amoniacal, sobre todo en agallas y branquias, ojos aplanados, hundidos, opacos y sin brillo. Al ser comprimida su consistencia, los dedos no deben dejar huella marcada, mientras las branquias tampoco deben ser descoloridas, ni viscosas o pardas.

Para realizar denuncias o recibir asesoría al respecto, la Coprised Laguna se ubica en Justo Sierra número 207 esquina con Javier Mina en esta ciudad y el teléfono es 723-55-74.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised Cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. El aumento en el consumo de pescados y mariscos obliga a incrementar la inspección sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx