Inspección. Protección Civil evalúa condiciones de seguridad en empresas de Gómez Palacio.
El personal de la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio dio inicio a la revisión de las condiciones de seguridad de las empresas, como parte de los requisitos para el trámite de las licencias de funcionamiento.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dirección de prevención, informó que cada año las empresas que desean renovar sus licencias de funcionamiento son sometidas a una inspección independiente a las que la dirección realiza en el transcurso del año.
Detalló que cada empresa, al realizarle modificaciones o incrementar su personal, esta obligada a reestructurar su plan de contingencia y mantener los señalamientos internos adecuados a las necesidades del lugar.
"Si la empresa construyó una nueva área tiene la obligación de colocar la señalética adecuada e integra esta zona a el plan de contingencia de la negociación, fin que nosotros como cuerpo de rescate tengamos un panorama específico del área, y de presentarse una contingencia actuemos de manera oportuna; asimismo tiene la responsabilidad de incluir a los nuevos empleados al plan de evacuación", comentó Alonso Gómez.
Finalmente, dijo que las visitas ya se están realizando y continuarán el resto del mes.