Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protegen a los ciclistas con señalética en vías

MEJORARÁN SEGURIDAD EN CALLES Y AVENIDAS QUE SE PAVIMENTARÁN

Prevención. Se busca reducir el número de accidentes sobre todo de ciclistas, con nuevas señales. (Ernesto Ramirez)

Prevención. Se busca reducir el número de accidentes sobre todo de ciclistas, con nuevas señales. (Ernesto Ramirez)

GUADALUPE MIRANDA

Todas las calles y avenidas que se pavimentarán en la ciudad, deberán contar con señalética de preferencia al ciclista en todos los carriles derechos, en los que se deberá circular a 30 kilómetros por hora, informó Guadalupe Porras López, titular de la dirección de Movilidad no motorizada del municipio de Torreón.

Tal medida se contempla en el reglamento de Movilidad Urbana y atiende la Visión Cero que desde el inicio de la Administración Municipal contempla la dirección de Movilidad no motorizada, que busca evitar muertes y lesiones graves por accidentes o incidentes viales.

"Los carriles derechos serán de 30 kilómetros por hora, ya que esta velocidad permite que vayamos circulando de una manera más segura, si se atraviesa una persona hay manera de frenar y evitar muertes y lesiones graves", explicó Porras López.

La titular explicó que tal medida deberá aplicarse en todas las calles y avenidas de Torreón. Por ejemplo, en aquellas que son de un solo sentido la circulación será de 30 kilómetros en el carril derecho y el izquierdo de 40, y si es de tres, se aumentará hasta los 50 kilómetros.

"Las vialidades principales sí están marcadas a 60 kilómetros por hora y hay áreas donde no es recomendable que se permita la circulación de ciclistas, se tienen que hacer vías alternas para que ellos se puedan transportar".

Por otra parte, la titular dijo que en 2017 el proyecto Zona 30 podría concretarse. Se trata de un pequeño sector de la ciudad en el que la velocidad completa será de 30 kilómetros por hora.

"Y esta zona está planeada en el centro, de la calle Zaragoza a la calle Blanco y de avenida Matamoros a la avenida Hidalgo, y se pretende implementar toda la infraestructura urbana para lograr una movilidad armónica y segura, aparte, es un punto para empezar a hacer cultura porque es imposible habilitar toda la ciudad, pero cuando tenemos un punto de dónde partir, podemos tener infraestructura para hacer cultura".

"Las vialidades a pavimentar van a contar con la señalética de preferencia ciclista en carriles derechos”. — GUADALUPE PORRAS, Movilidad no motorizada

Especificaciones

Detalles de los proyectos:

⇒ Los carriles derechos serán de 30 km.

⇒ Las vialidades repavimentadas, contarán con la señalética adecuada.

⇒ Para el próximo año se podría echar andar el proyecto Zona 30.

⇒ Dicho proyecto requiere de una inversión de 40 mdp, que asegura, se podrían obtener de los tres niveles de gobierno e incluso a nivel internacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclistas movilidad no motorizada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se busca reducir el número de accidentes sobre todo de ciclistas, con nuevas señales. (Ernesto Ramirez)

Clasificados

ID: 1286439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx