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Modernizan Oficina de Garantías Municipales de Torreón

YOLANDA RÍOS

Con la modernización de la Oficina de Garantías Municipales que ya opera en el área E1 del estacionamiento de la Plaza Mayor, los automovilistas que hayan sido multados por cometer infracciones viales, podrán recuperar sus placas, licencias o tarjetas de circulación, en 5 minutos y sin bajarse de su automóvil.

Al poner en marcha las nuevas instalaciones, el alcalde Miguel Riquelme recibió una demostración del sistema “Drive Thru”, o servicio en su auto, con la llegada de una conductora que entrega su boleta en una ventanilla y paga. Continúa el recorrido y en la siguiente, otro empleado municipal le da su lámina.

De esta manera, las viejas oficinas situadas en el edificio de Colón y bulevar Revolución quedaron inactivas ya que la totalidad de los empleados fueron reubicados a la Presidencia Municipal.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que se invirtieron 6.4 millones de pesos para crear tres nuevas áreas de atención al público en una sección de 500 metros cuadrados donde ahora están: Garantías Vehiculares, Plazas y Mercados, así como Parquímetros.

“El antiguo edificio era obsoleto y deprimente por lo que ahora inicia una nueva etapa en esta área de la administración”.

Riquelme Solís, indicó que además de la mejora de la infraestructura, los empleados serán capacitados para otorgar un mejor servicio a todo el ciudadano que acuda a realizar algún trámite, por lo que los exhortó a redoblar esfuerzos y les dijo que son la actitud, la disposición, los elementos más importantes para que realmente los ciudadanos sientan el cambio”.

A la mitad del camino, el alcalde Miguel Riquelme expresó en su intervención que es necesario “replantear el verdadero valor de un servidor público que es atender bien al ciudadano, el cual, viene a pagarnos un servicio”.

Ante empresarios y representantes de organizaciones sociales, se puso en marcha este nuevo espacio que para el alcalde es otra muestra de la modernización administrativa, “un sello que estamos trabajando por imprimirle a mi gobierno, ya de entrada tenemos una de las mejores presidencias del país, por lo tanto tiene que ser una de las mejores también en cuanto atención al público, muestra de que el gobierno municipal busca lo mejor para nuestra ciudad es la certificación ISO-18091 que esta próxima a concretarse”.

El año pasado, entre el área de Garantías Vehiculares, Plazas y Mercados, así como Parquímetros, el gobierno municipal captó 45 millones de pesos, según Enrique Mota Barragán, Tesorero Municipal, y destacó que la proyección con estos cambios, es aumentar los ingresos.

Por su parte, Francisco Rojas González, titular de la dependencia, indicó que se hizo una depuración de alrededor de 35 mil documentos oficiales que tienen rezagados más de 5 años. “Con la autorización de la Contraloría Municipal serán destruidas”.

El área de Garantías consta de 247 metros cuadrados. Tiene cuatro oficinas, dos áreas de resguardo de garantías y valores, cinco módulos de atención y cajas, módulo de auto pago sin la necesidad de bajar de su vehículo, módulo de entrega de garantías, de recepción para los agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, comedor y archivo.

Plazas y Mercados ocupa 84.43 metros cuadrados. Tiene dos oficinas, sala de espera, módulo de recepción, para asistente, área jurídica, archivo, tres más para renovación de permisos y bodega.

Por lo que respecta a Parquímetros , su área es de 77.47 metros cuadrados. Comprende una oficina, sala de espera, módulo de recepción, entrega de garantías, asistente, de conteo, resguardo de garantías, un módulo más para taller y bodega.

Las viejas oficinas situadas en el edificio de Colón y bulevar Revolución quedaron inactivas ya que la totalidad de los empleados fueron reubicados a la Presidencia Municipal. (TWITTER)

Las viejas oficinas situadas en el edificio de Colón y bulevar Revolución quedaron inactivas ya que la totalidad de los empleados fueron reubicados a la Presidencia Municipal. (TWITTER)

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